Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 12.569 - Asistencia psicológica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960641  por LesPaul

Ante todo buenas noches y gracias por tomarse el tiempo de leer, soy nuevito en el foro.

El caso: violencia física y psicológica por parte del esposo (70 años) a la esposa (60), y viven bajo mismo techo.
La señora no quiere divorciarse (porque estuvieron juntos toda la vida) y no quiere pedir la exclusión (porque el marido no tiene adónde ir).
Lo que quiere es un abordaje terapéutico, asistencia psicológica para el marido.

El encuadre legal, lo encuentro por aca:
La ley 12.569, art. 7: El Juez o Tribunal deberá ordenar con el fin de evitar la repetición de los actos violentos, algunas de las siguientes medidas conexas al hecho denunciado:
Inc. E: Proveer las medidas conducentes a fin de brindar al agresor y al grupo familiar, asistencia legal, médica y psicológica a través de los organismos públicos y entidades no gubernamentales con formación especializada en la prevención y atención de la violencia familiar y asistencia de la víctima.-

Pregunta: - ¿alguien sabe qué sucede con ésto en la práctica? ¿de qué manera se efectiviza?
- Desde ya, muchas gracias por cualquier información que puedan brindar (link a texto, modelo de escrito, doctrina, etc)

Saludos!
 #960771  por LesPaul

Santi
Si, tal cual!
Sucede que ya se judicializó el tema (disculpame, yo lo omití para que no sea engorroso el planteo, pero al final importan los detalles)

Hay denuncias cruzadas y expediente formado por violencia familiar entre padre e hija (de la época que vivían los 3 juntos). Incluso audiencia entre esposo, esposa e hija con el Cuerpo Técnico Auxiliar, pero no pasó a mayores y ya está resuelto el tema, porque la hija se mudó del lugar y nadie va a seguir moviendo el expediente.

Yo recién estoy tomando conocimiento del caso,y lo que quieren es que el esposo se "someta" (obligue) a recibir ayuda psicológica. :roll:

Estoy en la duda sobre presentar este pedido, me resulta extraño, por eso quería saber sus opiniones.
Gracias