Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta basica acuerdo espontaneo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960299  por cecilia305

Hola cómo están?
tengo una pregunta muy básica de laboral. Recién estoy haciendo mis primeros pasos en esta rama y tengo algunas dudas muy básicas. Primero aclaro, es en capital
Voy a ir al seclo por un acuerdo espontaneo. Se saca turno igual como si fuera la obligatoria?
En la obligatoria, tengo que sacar un turno para que después vaya el trabajador para sortear conciliador, fecha y hora de audiencia.
En la espontanea, es así? o cuando saco turno, ya me sortean fecha, hora y conciliador para ir directamente a hacer el acuerdo espontaneo?
Otra pregunta: en la obligatoria, los del seclo notifican a la parte contraria que tiene que ir a la conciliación, en la espontánea... como notifican a la otra parte??? O ya que uno haya sacado el turno, se presupone que al ser espontanea la parte que lo saco, le avisa a la otra?

Muchas gracias por su ayuda
 #960438  por Avolio

La conciliacion espontanea, es para cuando ya hay un acuerdo entre las partes, y solo van a formalizarla.
La obligatoria, es cuando no hay nada y debes iniciar para ir a juicio.
En ambos casos se saca turno por internet.
En la espontanea vos avisas a la empresa o a su abogado, te dan una fecha y horario, pero no hay conciliador, tenes que llevar el acuerdo y demas papelerio, en el turno que te dieron. Las espontaneas se toman en el SECLO.
La obligatoria, sortean conciliador con fecha y hora. El seclo notifica a la otra parte. Vos solo tenes que ir con tu cliente al domiilio del conciliador.
Saludos.
 #960591  por sonicobcn

Una cosa... salvo que lo hayan cambiado en las espontaneas vas al seclo directamente a firmar, alsina 665, no se va a ningun conciliador, repito... por lo menos era asi salvo que haya cambiado.
Saludos