Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dentista es actividad insalubre???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960664  por daxen

Alguien me puede ayudar, porfi??? tengo una clienta que es dentista y me dice que es una actividad insalubre, que se puede jubilar a los 57 años, pero no encuentro nada al respecto. Alguien me puede pasar algún dato, decreto, resolución o algo para poder rastrearlo?? Gracias
 #960689  por zaffaroni

:shock: :shock: si se va a dejar llevar por lo que sus clientes le digan va a ir por mal camino. derive el caso de un colega previsionalista o pongase a estudiar *leo* *leo* el caso como se debe *desp*
 #960694  por daxen

Estoy preguntando porque no sé y he estado buscando información y no encuentro, en vez de opinar sin sentido, sobre si he estudiado o no, o si me dejo llevar por los clientes, recomiéndome donde encontrar la info o llámese al silencio. Porque me parece por lo que he visto del foro, que es de ayuda, de consultas, por eso he hecho la consulta, no para juzgar los conocimientos de los otros.

Agradecería que alguien me ayude, en vez de juzgarme....
 #960700  por zaffaroni

daxen escribió:Estoy preguntando porque no sé y he estado buscando información y no encuentro, en vez de opinar sin sentido, sobre si he estudiado o no, o si me dejo llevar por los clientes, recomiéndome donde encontrar la info o llámese al silencio. Porque me parece por lo que he visto del foro, que es de ayuda, de consultas, por eso he hecho la consulta, no para juzgar los conocimientos de los otros.

Agradecería que alguien me ayude, en vez de juzgarme....

:lol: :lol: y diganos que leyes estuvo leyendo que no dicen los requisitos para jubilar a su clienta :?:
 #960707  por zaffaroni

yyyyyyy :?: estoy esperando que diga que leyes estuvo leyendo *leo* aca la cosa funciona asi, ud nos dice que tiene pensado hacer y despues nosotros damos nuestra opinion. no crea que el foro es para RESOLVERLE EL CASO, menos gratarola, imaginses que ud luego cobrara honorarios y no es justo que cobre ud si le resolvimos el caso nosotros :oops: :oops: de vivillos asi esta lleno pero aca tontitos no somos :mrgreen:
 #960746  por periquita

daxen escribió:Alguien me puede ayudar, porfi??? tengo una clienta que es dentista y me dice que es una actividad insalubre, que se puede jubilar a los 57 años, pero no encuentro nada al respecto. Alguien me puede pasar algún dato, decreto, resolución o algo para poder rastrearlo?? Gracias
No es insalubre.
Entiendo que aportó a la ANSES. En ese caso lo debe haber hecho como cualquier profesional con la categoría de acuerdo a la antigüedad de la matrícula.
Saludos
 #960751  por drpatata

daxen escribió:Alguien me puede ayudar, porfi??? tengo una clienta que es dentista y me dice que es una actividad insalubre, que se puede jubilar a los 57 años, pero no encuentro nada al respecto. Alguien me puede pasar algún dato, decreto, resolución o algo para poder rastrearlo?? Gracias
Comparto la idea del Dr. zaffaroni en que no debe guiarse por lo que su clienta le dice sino mas bien leer las leyes aplicables a su caso.
Habría que ver en que Pcia se encuentra matriculada esa dentista. Periquita le dio una respuesta muy concisa, si ya no sabe los requisitos de la Ley general creo que lo mejor sería que derive el caso de algún colega que se especialce en el tema.
Saludos.
 #961011  por mariana080280

fijate de que jurisdiccion es y si tienen en esa jurisdiccion colegio propio, y buscas la ley aplicable, por lo general esta en la pagina del colegio.