Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogada junior

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #959589  por gabycgp

hola estimados colegas, el presente mensaje es con el fin de encontrar AYUDA..... me recibí hace poco y quisiera un modelo de demandan de trabajo en negro, sobre todo como se pueden redactar los hechos, la jurisprudencia y la doctrina, por que para ser sincera no se como comenzar esa parte. gracias *leo*
 #960025  por gaby1973

Los hechos los narras como fueron, cuando comenzó a trabajar, la remuneración, el horario, tareas...transcribis el intercambio y ofreces la prueba de testigos, informativa, pericial contable ( en algunos tribunales o Juzgados no te la dan porque es trabajo en negro pero ponela igual), documental y citas las leyes si es trabajo totalmente en negro va la 24013 art 8, 11 y 15, art 2 25323, eso debería estar en el intercambio telegráfico....otro de los puntos de demanda es la liquidación por los rubros reclamados....
 #960281  por sanjuanino

Yo recomiendo que la primer demanda laboral que tengan la compartan con un laboralista. Es la mejor forma de aprender
 #960294  por gaby1973

Comparto la opinión de sanjuanino, esa es la mejor forma de aprender...
 #960366  por flux

Idem

Si es tu primer demanda laboral fijate de llevarla con alguien que maneje laboral y te explique paso a paso y te de copia de todo lo que van haciendo cosa de que despues puedas analizarlo, que el procedimiento laboral tiene algunas particularidades que si no las llevas bien de inicio despues te podes comer un roscaso importante. La otra es que te compres algun libro de procedimientos comentados de laboral de la ley aplicable al lugar donde vas a hacer esa demanda
 #960650  por gabycgp

gracias, por sus opiniones y consejos... lo triste es que no tengo a nadie conocido.. y mis amigas todavía no se reciben...asi que estoy SOLA.... Pero gracias igual. Por cierto estoy en "tratando de litigar" en rosario. saludos
 #960654  por sanjuanino

En Rosario hay 2 o 3 laboralistas de este foro.
Posiblemente te puedan dar una mano
 #960704  por gaby1973

Fijate de hacerla con las indicaciones de los post anteriores y vemos como ayudarte....yo te indique en este post los parámetros fundamentales y eltam hizo lo mismo en otro que publicaste, armala que la miramos, tranquila, paso a paso!!!