Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada de Maestranza sin aportes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #96074  por BELENCITA

Hola: mi consulta es sobre la situación de mi mamá en su trabajo. Ella es portera en un colegio privado, tiene 59 años y esta a unos meses para poder tramitar su jubilación. El tema es que el colegio no le esta aportando para su obra social ni los aportes jubilatorios, en su recibo de sueldo ella esta percibiendo por 6 horas un sueldo neto de $784.61 cuando en realidad esta trabajando 9 horas que no las percibe, y además es la única portera del colegio haciendose cargo de todo cuando sino me equivoco existe una reglamentación para maestranza en institutos privados que solo debe haber uno cada tres salones y ella limpia y atiende la puerta de todo el colegio.
La pregunta es si se puede hacer algo ante esta situación, ella trabaja desde el año 2005, y ha sufrido muchos accidentes como caídas etc en su ámbito laboral, siendo que el instituto no cuenta con ART.
Disculpen las molestias pero necesito asesorarme, ya que, la situación se esta poniendo un poco tensa en su trabajo.
Gracias!!!

#96089  por klaudia7

Hola Belencita, tu mamá puede y debe hacer cosas, lo mejor es que consultes con un abogado/a laboralista que te va a orientar en todos los temas que consultas, ya que por un lado esta el tema previsional y por otro el laboral.
Saludos.
klaudia.

#96107  por BELENCITA

Gracias claudia, ya nos vamos a poner en contacto con uno. El tema es que son tan terrorificos que viven amenazando como que uno no tiene ningun derecho. Yo tambien trabajo en el mismo colegio pero ya renuncio porque es insoportable la persecución.
Gracias!!