Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITACION DEL SOCIO DE SOCIEDAD DE HECHO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958868  por TAN

COLEGAS.
Les consulto un tema que me ha llegado.
Tengo que contestar una demanda laboral de construcción donde solo se demanda a mi cliente que fué parte de una sociedad de hecho con otro arquitecto.
Mi consulta es, puedo traer de alguna forma al otro arquitecto al juicio ?? De hecho fué quien se quedó con toda la documentación que necesitamos para quedar mas o menos ubicados decentemente.
Agradezco la información.
Saludos.
TAN
 #959385  por TAN

Demandan solo a mi cliente, ni a la sociedad de hecho ni al otro socio.
Raro no?
Por eso, como los dos tipos terminaron mal, a mi cliente algo no le cierra.
 #959549  por GU

Si estaba registrado por la SH, fijate de llevarla para ese lado. Una cosa es que los socios respondan por la sociedad, y otra que se omita demandar al empleador que es una SH y no sus socios.

Al otro socio lo tenes que citar, explicando los antecedentes de hecho que justifican su intervencion. En subsidio, contesta demanda con todo lo que tengas.

Salutes!
 #960068  por JUSTINIANA

Tenés que traelos al proceso a los efectos de "integrar correctamente la litis", y en calidad de ex socios de la soc. de hecho,.
Advierto que al ser "solidariamente" responsables los socios de la soc. de hecho, el actor puede optar por demandar por el "todo" a uno de ellos.-
Vos debés traerlos al proceso, garantizando su derecho de defensa y para que la sentencia de mérito le sea oponible.-
 #960381  por flux

Tenes que declarar la existencia de la S.H. y pedir que se cite al tercero en calidad de socio de hecho teniendo en cuenta su obligacion de repeticion

Sin perjuicio de eso tambien declara que el tercero tiene documentacion en su poder y en la prueba tendrias que poner "documentacion en poder de un tercero"

Si la SH esta inscripta en AFIP y el empleado a nombre de la SH seria mas facil la prueba de la existencia de la misma
 #960756  por GU

Y si pensas que el otro socio esta digitando esto, inventate otro empleado y compensa creditos :evil:

Salutes!