Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locación - Pintores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960757  por anr82

Una consulta, si en el código se estipula que se debe entregar la cosa locada, en el estado que se recibió, incluyendo la pintura...
Pero una clausula mas adelante dice que los pintores que se harán cargo de la pintura, son los que la inmobiliaria designe, como se puede anular esta clausula? Ya que los que ellos designan, cobran mas de 5 mil pesos?...
Puede un contrato ir por encima de la Ley? teniendo el aval de la cámara de inquilinos...
Disuclpen
Saludos
 #960810  por lawyer07

lo que yo haría en ese caso es: primero, pedir que los "pintores de la inmobiliaria" me extiendan un presupuesto por escrito firmado donde consten las labores y la suma que quisieran cobrar para realizar las tareas de pintura.
luego con eso en mano, lo pintaría por mi cuenta y entregaría el depto pintado.
Si la inmobiliaria reclama algo no le daría importancia, en primer término porque la inmobiliaria es solo una INTERMEDIARIA entre las partes del contrato (inquilno y locador) y no tiene facultades para reclamarle a nadie, sino que el legitimado para reclamar es el locador.
Si pusieron esa cláusula quizás sea porque los inquilinos anteriores le entregaban mal pintado el depto y ellos tenían que volverlo a pintar, por tanto yo me aseguraría que antes de entregarlo esté BIEN pintado.
Si se llegan a negar los de la inmobiliaria (y en su caso te quisieran retener los pagarés) haría un acta con fotos certificadas por escribano y listo.
Con el presupuesto "caro" realizado por el pintor de la inmobiliaria, la factura del pintor que contrataste y con el cual pintaste (en el caso que no quisieras pintarlo vos), y el acta de escribano, es motivo suficiente para defenderse de cualquier cosa en un futuro y eventual juicio. Ya que si lo entregás bien pintado, la cláusula esa resulta abusiva (por el monto que vos decis te cobrarían para pintarlo los de la inmobiliaria), recordá qeu tu obligación legal es entregar el bien en las condiciones que lo recibiste, no mas, ni menos, entonces, todo lo que exceda a eso deviene arbitrario.

Saludos y suerte.
 #961351  por anr82

lawyer07 escribió:lo que yo haría en ese caso es: primero, pedir que los "pintores de la inmobiliaria" me extiendan un presupuesto por escrito firmado donde consten las labores y la suma que quisieran cobrar para realizar las tareas de pintura.
luego con eso en mano, lo pintaría por mi cuenta y entregaría el depto pintado.
Si la inmobiliaria reclama algo no le daría importancia, en primer término porque la inmobiliaria es solo una INTERMEDIARIA entre las partes del contrato (inquilno y locador) y no tiene facultades para reclamarle a nadie, sino que el legitimado para reclamar es el locador.
Si pusieron esa cláusula quizás sea porque los inquilinos anteriores le entregaban mal pintado el depto y ellos tenían que volverlo a pintar, por tanto yo me aseguraría que antes de entregarlo esté BIEN pintado.
Si se llegan a negar los de la inmobiliaria (y en su caso te quisieran retener los pagarés) haría un acta con fotos certificadas por escribano y listo.
Con el presupuesto "caro" realizado por el pintor de la inmobiliaria, la factura del pintor que contrataste y con el cual pintaste (en el caso que no quisieras pintarlo vos), y el acta de escribano, es motivo suficiente para defenderse de cualquier cosa en un futuro y eventual juicio. Ya que si lo entregás bien pintado, la cláusula esa resulta abusiva (por el monto que vos decis te cobrarían para pintarlo los de la inmobiliaria), recordá qeu tu obligación legal es entregar el bien en las condiciones que lo recibiste, no mas, ni menos, entonces, todo lo que exceda a eso deviene arbitrario.

Saludos y suerte.
GRACIAS!!!!!! UN ABRAZOOOO!