Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADHERIR A PRUEBA DE PARTE CONTRARIA EN EXPTE DIFERENTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960318  por amine2012

Hola una duda que tengo, puedo adherir a pruebas de otro expte....
Les comento, ya lo he comentado en otro post y creo q no se entendio, voy a iniciar una acción por un accidente de tercero transportado, contra el conductor, aseguradora y la empresa que fabrico la moto (porque la moto tuvo una falla)( pero no tenemos los papeles para acreditar que esa mnoto fue comprada a esa empresa) ...., esa documentacion esta en la demanda que el conductor de la moto le inicio a la empresa que fabrico la moto.
Mi pregunta es si puedo adherir a esa prueba!!!! *flor*
 #960785  por ale532

(creo que entendí...) Podrías lograr incorporar la doc.:
1) como documental en poder de la contraparte. (me inclino + por esta opción)
2) como instrumental, haciendo referencia al expte. deonde está esa doc. (si el expte. está en el mismo juzgado... vas a pedir radicación?)
3) como informativa: solicitando se envíe el expte. ad efectum videndi.

pero no adheriría a la prueba de otra persona en otro expte.
 #960808  por lawyer07

ale532 escribió:(creo que entendí...) Podrías lograr incorporar la doc.:
1) como documental en poder de la contraparte. (me inclino + por esta opción)
2) como instrumental, haciendo referencia al expte. deonde está esa doc. (si el expte. está en el mismo juzgado... vas a pedir radicación?)
3) como informativa: solicitando se envíe el expte. ad efectum videndi.

pero no adheriría a la prueba de otra persona en otro expte.
comparto esta postura, de hecho quizás la fabrica ya presentó algo al contestar la demanda o incluso reconoció la venta. Como bien resalta el colega ut-supra, deberías pedir acumulación de expedientes para evitar sentencias contradictorias,
saludos
 #960961  por amine2012

que los expedientes tengan conexidad??? hace poco que me recibi, y es mi promer caso complicado asi...... yo lo que necesito es la documental del otro expediente, donde esta la documental que el le compro la moto a esa fabrica, que yo no la tengo obvio!!!! pero el no menciona en la demanda de él, que iba con mi clienta, igual hay pruebas que si....porq sino yo, cuAndo demando a la fabrica tambien por la falla en la moto, q mi clienta tamb por eso se lesiona, que pruebas presento para traer a la empresa, yo demando, a el conductor y dueño de la moto, el seguro y la empresa que fabrico la moto, que tuvo la falla y de ahi el accidente...... pero si el colega preopinante, dice q no puedo adherir a la prueba de mi demandado en otro expte, como hago, pido que mi demanda se radique en el mismo juzgado, y por conexidad vayan los dos exptes, aunque el expte sea de mi demandado, hacia otra parte?? perdon me re confundo, por miedo hacer las cosas mal en la practica!!!!!
 #961021  por ale532

Lo que te indiqué en 1) 2) y 3) son las opciones que tenés para hacer lo que vos pretendés, ya que lo que planteás (adherir a la prueba de la futura contraparte en otro expte) no es posible. Las herramientas procesales para incorporar lo que necesitás a tu proceso son alguna de las señaladas. Analizá cuál te conviene en tu caso...