Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de sentencia convenio no homologado ayudita

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960717  por isadora

Buen dia foristas tengo un laboral del 2008, ganado pero la dda no pago nada tiene a su nombre, le dije a la clienta que vamos a tener que ejecutar, y me dijo de todo, como que la culpa del no cobro seria mia. No he homologado judicialmente el convenio. Tengo ahora alguna posibilidad de ejecutar a mi clienta por honorarios y los regulados, esoero respuesta y experiencias, trabaje mucho en tantos años. gcias
 #960719  por drakilling

Hola. No entiendo bien si se trata de un convenio o si se trata de una sentencia (porque decis "ganado") . Si se trata de un convenio donde se firmo? . Si se trata de una sentencia no necesita homologacion, inicias la ejecucion de la sentencia directamente, si el demandado no tiene bienes lo unico que te queda es pedir la inhibicion general de bienes.
 #960734  por isadora

gracias por tu respuesta es un juicio laboral con sentencia firme, no abonado, me tome el trabajo y el costo de pedir informes que la clienta no quiso pagar, y la dda nada tiene, y tampoco quiere continuar.
Mi idea era ejecutar ala cliente por el convenio de honorarios, y lo de la dda vencida, pasa que no homologue el convenio de honorarios, como puedo hacer. Vos me decis que pida una inhibicion, pero que costo tiene? ya que te imaginaras, no solo no cobre, sino puse mucho tiempo y dinero.
Muchas gracias
 #960789  por GU

La inhibicion tiene un costo muy bajo.

A tu cliente no le podes ejecutar el pacto de cuota litis sino lo homologaste con anterioridad a la sentencia.

Salutes!