diegomdp escribió:aver te lo denego puerto, lamentablemente tuviste la mala suerte de que te la resuelva una delegacion camporista por excelencia, por eso no recomiendo puerto, de hecho se nota que son camporistas a la legua por la contestacion que te dieron descabellada y con un autorismo propio de estos inutiles, aunque seguramente no presentaste en puerto y te cayo ahi porque necesitaban hacer numero porque no le presenta ni montoto expedientes lamentablemente ahora tene sque lidiar con una denegatoria con lo que ello representa, sin saber cual es el mejor camino a seguir yo me inclinaria por un recurso de reconsideracion, seguramente el expediente no paso por legales como deberia haber pasado con lo cual ante el pedido de rconsideracion le deberian elevar a dicha area, en tu caso te va a tocar legales de independencia no conozco el criterio de dicha area en este tema pero calculo que sera como en cualquier otro depende al que le toque dictaminar es lo que te pueden resolver, considero buena la respuesta de lola para una reconsideracion, vos cumpliste con la circualr 67/11 y la udai esta pidiendo requisitos que ni la propia circular pide, si lo recurriera a otra instancia ya los argumentos los ampliaria pero para esta instancia de reconsideracion lo que dice lola me parece correcto ya que ellos solo le vana dar bola a la 67.Diegomdp, tenés razón, la jubilación fue presentada en Balcarce, y luego derivada al puerto, una delegación, tal como dices, camporista. Te agrego más, la que me atendió dijo que se veía en la obligación de comunicar a su superior que otras delegaciones otorgaban jubilaciones con ese certificado, ya que, según ella, tenían que comunicar a las otras delegaciones que "no estaban interpretando bien la ley!!!", así como lo lees. Pero bueno...
las otras dos alternativas implican mucho ams tiempo y tampoco tenes un rsultado asegurado ir a la carss cada dia esta peor a la excesiva demora se suma que lo ultimo que he visto resuelto es desastroso y realmente patetico incluso contradiciendo sus propios criterios mantenidos durante muchos años y concordantes con criterios dela gaj y de la justicia y la justicia al tiempo que tarda sumale que anses te va a apelar todo hasta la ultima instancia y ahor encima agregale casi seguro casacion con fallos casi seguros adversos, en fin....
la otra que te queda es si lo presentaste en otra udai ir a hablar para que esa udai te lo resuelva pero eso es casi imposible ya que hay normas internas de anses que los obligan a mandarlo a la udai que denego el tramite salvo que la denegatoria quede firme y hayan pasado mas de 180 dias pero asi y todo corres el riesgo que por mas que pase 180 te lo deriven denuevo a puerto poruqe la jefatura regional que corresponde a mdp mando un mail a los coordinadores avisandole de este criterio de resolcion pero se comio de ponerle que este criterio se utiliza solo si no pasaron 180 de haber quedado firme la denegatoria por lo tanto como nadie lee la normativa hay que ver en la delgacion que presentaste si la conocen.
Me comuniqué con Balcarce, donde son muy amables, pero me dijeron que ellos ya no podían resolver algo que otra Udai denegó, que ya resolvió. La denegatoria es reciente. Me dijeron que otra que me queda es esperar 6 meses, y volver a presentarla, pero claro, perdería el retroactivo. Me decanto por el recurso de reconsideración.
Este hombre compró períodos, lo aclaro porque un colega decía que había que ver si trabajó realmente o compró períodos. Menos mal que es una persona educada, y entiende la situación.
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!! Me ayudaron mucho!