Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deudccion de IUS - valor historico o actual?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960663  por flux

Hola, me surgio una duda por un proveido que me dieron

La deduccion del IUS, es por valor historico del IUS aportado, o por valor actual del IUS al momento del cobro de honorarios?

En algunos juzgados me lo aceptan por el actual, en otros me dicen que solo esta integrado parcialmente

Queria estar seguro de como era, porque si es del actual les mando algun escrito de "yo aporte lo que corresponde, ahi lo tienen" con aires de chupate esa mandarina que no te voy a aportar nada mas y protesta todo lo que quieras que igual ya cobre todo y no me importa lo que hagas con el expediente :lol:
 #960714  por drakilling

les cuento que siempre descuento el ius al valor actual, pero en Moron me intimaron a integrar el aporte, porque para el Tribunal de Familia 3 de Moron se descuenta al valor historico no actual . Sin comentarios
 #960966  por flux

drakilling escribió:les cuento que siempre descuento el ius al valor actual, pero en Moron me intimaron a integrar el a
porte, porque para el Tribunal de Familia 3 de Moron se descuenta al valor historico no actual . Sin comentarios
Yo me hice un escrito que transcribe el articulo 13 de la 10.260 y luego dice que "estando el aporte integrado completamente, nada mas queda por agregar" y luego invito al tribunal a dar vista a la caja si lo considera pertinente (indirectamente les estoy haciendo la gran maradona diciendoles "shupenla", que como hoy estuve por la caja y pregunte me dijeron que ellos en un caso asi informan que esta bien pagado con el valor actual)

El problema de estos despachos los tenes si hay alguna cautelar trabada y previo al levantamiento te piden que aportes por el historico en vez del actual. Supongamos que yo trabe embargo, ok, luego me pagan, ok, yo hago el aporte, ok; pero ahi el juez dice que el aporte por el actual esta incompleto, y luego cuando la contraparte pide el levantamiento de la medida se lo niegan por la falta de ese aporte... Cuando la contraparte me llame y me diga lo resuelto por VS le cito el articulo 13 y le digo que el juez es el tarado, que la caja dice que es por el actual y nada mas queda por decir, y que pida vista a la caja, ok, pero eso le lleva dos meses con el embargo trabado