Hola, soy estudiante de primer año de derecho pero estoy teniendo un problema en mi trabajo y queria saber si tal vez ustedes me podrian orientar antes de buscar mi propio abogado de ser necesario. Estoy en mi trabajo desde hace 6 años, en blanco y estan intentando de que renuncie, incluso me entere que mi jefa pregunto en recursos humanos si habia forma de echarme con causa y ellos le dijeron que no excepto que haga abandono de trabajo. Ha habido varias situaciones desmotivantes para mi en el ultimo año por lo cual mi rendimiento fue bajando y la respuesta de mi empleador ha sido hacer todo lo posible para que me sienta incomodo y me vaya. Estoy dentro del area de recursos humanos y recibo comisiones por seleccionar personal. Mi sueldo depende mucho de las comisiones, y esa es su excusa para no aumentar el basico. Mi jefa me dijo hace una semana que me iban a retirar mi unico dia de trabajo de casa porque mi rendimiento no era bueno. Jamas me fue notificado que mi performance era mala. Mi respuesta fue que nunca me fue comunicado que dependia de performance dado que el 90% de la compania contaba con POR LO MENOS 1 dia de trabajo de casa (en el caso de mi compañera de igual jerarquia, se toma 4) y que me parece que era un ejercicio abusivo del ius variandi (no estoy seguro que sea asi, pero esa fue la carta que jugue) y que por favor cursen comunicacion escrita asi se lo remitia a mi abogado, y entonces decidieron no revocarme el beneficio y pedirme que "me esfuerce mas". Una semana despues me eliminaron unas comisiones que me correspondian porque "la informacion no estaba documentada correctamente en el sistema", siendo que yo le habia avisado de esto a mi jefa y ella en ningun momento me dijo que me iban a deducir las comisiones por eso. Luego de que le pregunte varias veces por que me dedujo esas comisiones me dijo que la documentacion incompleta (tardia en este caso, dos dias, lo cual no afecto el proceso para nada y es practica comun en mi departamento) es inaceptable y que ya me lo habia advertido antes (lo cual yo le negue). Todo esto siempre informal, y no tengo antecedentes de sanciones disciplinarias en todo mi historial con ellos. Tengo reportes donde se demuestra que mis "errores inaceptables" son 3 en total (que le habia aviso a ella, de lo cual no tengo prueba lamentablemente) contra 10 de mi compañera, y varios de otras personas de mi departamento (incluyendo errores de mi jefa), por lo cual es una situacion usual por la cual nadie fue sancionado, aunque esa posbilidad esta contemplada en el documento que explica nuestro plan compensatorio (que yo jamas firme). En particular mi compañera de igual categoria jamas fue sancionada por esto a pesar de constantes errores en la documentacion desde hace 8 años, errores de los cuales mi jefa esta al tanto. Con esta deduccion mi comision paso de $ 5000 a $ 800. Me parece que la medida disciplinaria es desproporcionada (en casos aislados a ciertos compañeros se les ha deducido el 50% por no documentar nada, en mi caso la falta era menor), y segun ellos las sanciones son "a discrecion de la gerencia", en mi opinion arbitrarias y subjetivas, y discriminatorias en relacion a compañeros en igual situacion (caso de mi compañera jamas sancionada). Ademas, cuando copie a recursos humanos en mi reclamo por la comision con todos estos argumentos, mi jefa contesto "deja de copiar a todo el mundo. La decision es a mi discrecion y ya esta tomada". Que puedo hacer al respecto? es una base solida para considerarme despedido?