Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expte denegado nuevo inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960905  por mariana080280

hola foristas mi consulta es la siguiente, nunca estuve en esta situacion, tengo un cliente que en el 2009 le denegaron la jubilacion porque le faltaban años de aportes, la abogada de ese momento le tomo los años como diferencial y anses denego porque los servicios acreditados fueron de 26 años 6 meses cuando requeria 28 años 11 meses.
bueno pedi el expte del archivo general, tome vista y ahora estoy por iniciarla nuevamente.
1.- esos años que ya estan verificados y acreditados en el expte que denegaron los invoco solamente, porque la documental, certificacion, telegramas estan en el expte ? que tengo que presentar ?
2.- doy de baja al sicam en anses y hago uno nuevo?
 #960916  por noemiadriana

SI ESOS AÑOS YA ESAN RECONOCIDOS SIMPLEMENTE LOS DECLARAS EN LA SOLICITUD DE BENEFICIO, DAS DE BAJA EL SICAM Y HACES MORATORIA POR LOS AÑOS QUE NECESITAS. sI TENES LA RESOLUCION LA PRESENTAS EL DIA DEL TRÁMITE, SI NO NO IMPORTA PORQUE EL INICIADOR VA A PEDIR EL EXPEDIENTE ANTERIOR.
 #961005  por mariana080280

muchas gracias por tu respuesta!!! me imaginaba que era asi pero como nunca tuve un caso similar queria confirmarlo