Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICACION CUIT/CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960801  por lapm

Hola foristas, hoy intente iniciar un tramite jubilatorio de un apersona con 41 años en RDP en el mismo lugar,Argentina, quien manifesto nunca haber sido autonomo o monotributista, pues cuando el ansess chequea nos indica que tiene un numero de CUIT con su cedula de identidad, con lo cual nos mando a la AFIP a arreglar la cuestion grrrrrr

Dos preguntas:
Saben ustedes de alguna manera de poder chequear esta situacion antes de empezar un tramite?
Cuanto demora la AFIP y como puedo chequear si la unificacion esta lista

Saludos y como siempre, mil gracias por su aporte!!!.
 #960806  por hugo2

lapm escribió:Hola foristas, hoy intente iniciar un tramite jubilatorio de un apersona con 41 años en RDP en el mismo lugar,Argentina, quien manifesto nunca haber sido autonomo o monotributista, pues cuando el ansess chequea nos indica que tiene un numero de CUIT con su cedula de identidad, con lo cual nos mando a la AFIP a arreglar la cuestion grrrrrr

Dos preguntas:
Saben ustedes de alguna manera de poder chequear esta situacion antes de empezar un tramite?
Cuanto demora la AFIP y como puedo chequear si la unificacion esta lista

Saludos y como siempre, mil gracias por su aporte!!!.
La unificacion y migracion de pagos se hace en el momento.
 #960817  por lapm

Gracias Hugo, siempre tan atento!!!, sabes decirme si hay algun lugar, pagina o lo que sea o informe a solicitar al ansess para chequear si la persona debe hacer unificacion?, para evitar rebotes al momento de iniciar.
Saludos!!!!
 #960843  por mariana080280

en el padron historico de autonomos por pagina de anses te fijas si tiene inscripción
 #960854  por hugo2

mariana080280 escribió:en el padron historico de autonomos por pagina de anses te fijas si tiene inscripción
Si se trata de periodos mas nuevos te apararece en el sicam el cuit viejo y el nuevo.
Se trata de una vieja resolucion de afip la 3890 del año 1994.
 #961018  por herme

Yo tengo el caso de una Sra. uruguaya, que quedó viuda, debe tramitar su pensión. La mandé a unficar cuil, fue a Udai Centro y le dijeron que debía ir al Registro Civil y Capacidad de las Personas de la calle Jujuy al 400, puede ser así? Le demoran 4 meses, recien en Agosto debe retirar papeles. Si alguiene me puede contestar le agradecería¡¡
 #961042  por MARIO1943

herme escribió:Yo tengo el caso de una Sra. uruguaya, que quedó viuda, debe tramitar su pensión. La mandé a unficar cuil, fue a Udai Centro y le dijeron que debía ir al Registro Civil y Capacidad de las Personas de la calle Jujuy al 400, puede ser así? Le demoran 4 meses, recien en Agosto debe retirar papeles. Si alguiene me puede contestar le agradecería¡¡
EN EL REGISTRO CIVIL SE TRAMITA EL DNI PARA EXTRANJERO, DESPUES TENES QUE IR A LA AFIP CON F. 581
 #961101  por lapm

Hugo, nuevamente gracias por tu ultima aclaracion, de paso te comento que efectivamente resulto como decis, mi cliente fue a la AFIP y la unificacion fue de inmediato!!

Otra vez mil gracias!!
 #961407  por vanealv

hola cómo están? Alguien sabe que hay que llevar a la AFIP para hacer la unificación de cuit
 #961410  por herme

El documento del la persona o personas que unifican el cuit o cuil.
 #961423  por vanealv

Gracias!!!!!!! es porque tiene un cuit con cedula y otro con dni extranjero
 #964443  por lapm

En mi caso, la gente de ansess imprimio dos hojas de su sistema en donde constan los diferentes numeros, sello ambas hojas y con eso nos fuimos a la AFIP.