Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME CONVIENE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956430  por ulpiano21

Tengo presentado dos reclamos administrativos por acc de transito en Federal Seguros, en el mes de enero. Pero hasta la fecha no obtuve ninguna propuesta. Por eso se me ocurrió, para avanzar, pedir mediación privada. Pero no se si eso se puede hacer, se me viene la duda si tengo q esperar algún plazo o medida q desestime el reclamo administrativo. Puede sonar muy básica o tonta mi consulta pero me surgen porq soy nuevo en la profesión. Escucho consejos estimados colegas.
 #957307  por mjose

federal seguros es de Terror, es una de las peores compañias, no le dan bolilla ni a sus asegurados.
pedí mediación y anda pensando en litigar.
suerte
 #960342  por lucianaguzman

claro q se puede hacer ! pedi mediacion, y fijate la fecha de los siniestros porq no vaya a ser q te este por prescribir , tenes dos años desde q ocurrio el siniestro para reclamar , si estas muy sobre la fecha te conviene pedir mediacion por sorteo por la suspension de plazos , sino pedi la privada , pero no tenes q esperar nada , si no te constestaron el reclamo admisnistrativo podes iniciar mediacion. saludos luciana
 #961102  por DrOromendiaMediador

Yo lo manejaría directamente a través de mediación, sin esperar al reclamo administrativo.
Como dijo la colega, es una compañía reacia al diálogo, por lo que posiblemente se tomarán todo su tiempo en una fase administrativa.

Saludos.

Mariano F. Oromendia
Mediador prejudicial