Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRO DIA DE EXCELENTES NOTIS!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961056  por fredi

LOS HDP DE ANSES ESTAN LIQUIDANDO EL HABER MENSUAL REAJUSTADO....PEROOOOOOO, NO ESTAN LIQUIDANDO EL RETROACTIVO...PARA ESO ASIGNARAN NUEVOS COMPUTISTAS....Y ASI NOS VA ENTRANDO OTRO DEDITO MAS....ESTO SI ES NAC AND POP, LOS ABOGADOS CADA DIAS MAS FORREADOS
 #961087  por monalisa

te pasó en un caso que fue resuelto favorablemente cuando???? (me refiero a la liquidación de la sentencia). te pregunto porque estoy esperando el pago de dos casos que me salieron resueltos favorablemente en abril, y estaba ansiosa por los listados de la segunda quincena de mayo, para cuando los publicaran, si estaba ahí el retroactivo.... Me muero si se me demora eso... cuento con esos honorarios!!!!!!
 #961097  por fredi

me paso para uno de JUNIO, es decir en JUNIO le reajustan el haber pero no le pagan retro.-
 #961115  por monalisa

perdón que te siga consultando al respecto, es que me interesa mucho todo esto que se está armando... Cómo tuviste acceso a esa información? Y de que van a poner nuevos computistas? El expediente al que te reajustaron solo el haber... desde cuándo estaba en ex ucadep? Pregunto, porque particularmente dos expedientes que recién ingresaron en marzo de este año ya están en cómputos, lo que antes me llevaba al menos 8 meses, y no sé si se debe a que en poco tiempo van a reajustar el haber y después similar tiempo como el de hasta ahora para retro... o se van a demorar casi un año para reajuste de haber y otro año para retro??? gracias y besoss
 #961133  por fredi

Mira, habian entrado a UCADEP EN ABRIL, FIGURABA FAVORABLE ESTADO 40, PERO SIN CAMBIO EN LOS HABERES, ME DIJERON QUE VUELVA HOY, VOLVI HOY Y ME DIJERON QUE PARA JUNIO ESTA EL HABER REAJUSTADO Y EL RETRO NO...LE ASIGNAN NUEVO COMPUTISTA....PARA CUANDO ESTARA LIQUIDADO,,NO LO SE.

CONSEJO...ANDA A ALSINA 250 Y AVERIGURA...POR AHI ES DISTINTO EL CASO,NO TE HAGAS LOS RULOS

ATENTAMENTE

FREDI
 #961136  por monalisa

gracias fredi por la info... ya estoy con la buclera a full!!!!! Soy de Córdoba, por eso desde acá es más difícil tener info fresquita en cuanto a la liquidación de sentencias judiciales... los empleados tienen orden de no dar datos a los abogados, alguno que otro buena onda te saca un rub por lo bajo, pero la única que tenemos es seguir el trámite por internet. Te agradezco y ya te comentaré como me va... besosss
 #961216  por Alejandra Radua

Sus clientes tienen más de 80 años?
Tengo el de mi mamá en estado 17 desde noviembre del año pasado.
Está en mesa de entradas de la gerencia de liquidación de sentencias judiciales.
En ucadep me darán alguna respuesta?
Mi mamá aún no tiene 80 años y es un reajuste de movilidad, ya que ella en 1994 obtuvo sentencia favorable y la cobró en el 2008.
Mil gracias.
 #961540  por fredi

gracias,,me habian dicho en UCADEP que era algo nuevo, por eso me preocupe tanto...pense...otra en contra de los abogados..en fin, me alegro que supuestamente va a tener pronta solucion en un par de meses-

gracias

fredi
 #963078  por markello

Por el titulo del post, nos hizo pasar de largo pero tomando debida nota de su contenido vemos que estos casos de RETENIDOS -entendemos que es la situacion que aqui se trata- son muy comunes.

Suerte de aquellos que han percibido en 2 o 3 meses, basicamente tenemos varios casos de 1 año y 4 meses, otros de agosto del año pasado y otros de enero de este año.

Como informamos en post anteriores los RETENIDOS generalmente son afectados a los RETROACTIVOS de mayor monto superiores a 200 mil aunque no podemos verificar montos inferiores.

En nuestros casos todos esos RETROACTIVOS FUERON RETENIDOS en las fechas indicadas y los seguimos solicitando mensualmente con reclamos, prontoe y excepciones pero,,,nada.

Los Retroactivos inferiores a 150 mil no hemos tenido problemas algunos para percibirlos.

Por supuesto, se RETIENE el RETROACTIVO y NO EL REAJUSTE EN LA JUBILACION.

Cual es el problema de todo esto?

YA NO HAY PERDIDA EN EL HABER POR TANTO NO SE INCREMENTA EL MONTO, el haber FUE REAJUSTADO por tanto la liquidacion solo se reduce a la efectivamente realizada con anterioridad con aplicacion -segun el caso- del impuesto a las ganancias INVOLUNTARIAMENTE OMITIDO EN LA LIQUIDACION INICIAL y no tenemos conocimiento si existe aplicacion de algun interes -tasa pasiva-, POR TANTO VEMOS A LAS CLARAS UNA DISMINUCION DEL PODER ADQUISITIVO DE ESE RETROACTIVO.

Remedio: Ejecucion de sentencia por pago de RETROACTIVO, ASTREINTES, HONORARIOS A LA VENCIDA, etc. ademas del control del reajuste abonado oportunamente, como sabemos esto lleva su tiempo.

No vemos respuesta ni interes en los liquidadores en resolver esta situciaon, maxime que muchos siguen hace tiempo en mesa de entrada y no volvieron al dpto de liquidacion para su cumplimiento.

Si bien es comun y entendemos que la falta de pago que se menciona en todo el post refiere a los RETENIDOS, no en todo los casos sucede hay que estar pendiente de cada caso en concreto.

Saludos
 #963115  por diegomdp

markello no se a que llamas retenidos? yo he visto retenidos que son expedientes con liquidacion de retroactivos pero que fueron derivados al area de control de deudas judiciales y retenidos por control, cuando preguntas a ese area el porque te dicen esta mal calculado el retro por lo que vuelve a liquidaciones, tambien he visto retenidos de haberes, poruqe segun control han hecho mal la liquidacion del haber, el otro dia en rosario una sra se quejaba porque hacia 4 meses tenia retendio el haber, el pago lo estaban haciendo por tesoria con cheque y el mes pasado no habia llegado la autorizacion de contabilidad asi que no cobro su haber mensual.

Ahora por lo que yo entiendo de lo que dicen los foristas aca no hay retencion de algo que esta liquidado sino directamente no hay liquidacion de retroactivo.
 #963166  por sandrao

Markello buen día. A mí los retenidos de montos de retroactivo bajos me los liberaron en 2 o 3 meses, aún tengo algunos retenidos que los montos son mucho más importantes y hace varios meses
 #963450  por markello

fredi escribió:LOS HDP DE ANSES ESTAN LIQUIDANDO EL HABER MENSUAL REAJUSTADO....PEROOOOOOO, NO ESTAN LIQUIDANDO EL RETROACTIVO...PARA ESO ASIGNARAN NUEVOS COMPUTISTAS....Y ASI NOS VA ENTRANDO OTRO DEDITO MAS....ESTO SI ES NAC AND POP, LOS ABOGADOS CADA DIAS MAS FORREADOS
A ver diegomp, tecnicamente la palabra RETENIDO se utiliza en legales para identificar a aquellas PAGOS QUE HAN SALIDO EN EL LISTADO Y CON ESTADO 40 pero cuando vas a buscar el RUB te informan que NO SE PODRA PERCIBIR -generalmente porque no aplicaron el impuesto a las ganancias, aunque existen otras causas- alli aparece un listado QUE NO FIGURA EN LA WEB NI EN LA PAGINA DE ANSES NI EN NINGUN LADO donde estan los datos del cliente y la leyenda de RETENIDO. Lo que se RETIENE ES EL RETROACTIVO DE LA SENTENCIA pero el REAJUSTE SE ABONA SIN PROBLEMA, al dia de la fecha TODOS LOS RETENIDOS QUE TENEMOS NO LOS HEMOS PODIDO PERCIBIR es mas, AUN NI LO HAN EMPEZADO A TRATAR.

El tema es muy complejo y lamentablemente esto lo venimos padeciendo hace mas de un año, este es el alcance de la palabra "RETENIDO" y NO ES UN TERMINO CREADO POR NOSOTROS, ES EL TERMINO QUE UTILIZA LEGALES PARA DECIRTE "NO PAGO EL RETROACTIVO".

Por ello cito a fredi en su post inicial, habla de HABER REAJUSTADO pero NO el RETROACTIVO.

Ojala hayamos aclarado las dudas.

Saludos
 #963663  por fredi

TAl cual MARKELLO, es asi como lo planteas, es un caso de un retro superior a $ 200.000-

La situacion es como vos la planteas, esta retenido, le nombraron nuevo liquidador para la parte del retro en una clara maniobra dilatoria-

De igual manera yo ya inicie una EJECUCION DE SENTENCIA, el JUZGADO me aprobo la liquidacion por mi presentada pero ANSES apelo la misma a la CAMARA...asi que es otra situacion que dilata en mucho tiempo el tema, ahora tengo que esperar que se eleve a Camara y la misma se expida sobre la liquidacion practicada y aprobada por el Juzgado de Primera Instancia.-

Lo peor de todo esto es que estoy buscando una formula para cobrar algun honorario con el haber reajustado mensual , y el cliente, un hombre de fortuna me bicicletea...claro, ya habia firmado un convenio sobre el RETROACTIVO...Y EL RETROACTIVO no lo cobro..

Como hay que manejarse en estos casos para cobrar honorarios. Es muy injusto, al cliente le aumentan de 4000 a 13.000 pesos y yo no cobro nada?..

Abrazo para todos ( y todas ) jaja