Hola amigos. Sé que a un colega hace poco le pasó lo mismo, estaba muy sorprendido, y eso generó un posteo muy fructífero. Pero acá tengo una duda que debo resolver URGENTE : Brevemente : el vínculo se había extinguido por un despido verbal hace un tiempo, pero adoptamos la estrategia de intimar a la registración apostando a que se iba a negar el vínculo, y con eso provocar un despido indirecto ; el empleador responde aceptando todos los términos de la misiva, incluso la mentira de que la relación está aún vigente y dice que va a proceder a registrar, SOLiCITANDO AL EMPLEADOR QUE EN EL HORARIO HABITUAL DE TAL HORA ( comienzo de la jornada laboral , es decir, siguiendo con la ficción de que está trabajando ) le lleve copias del D.N.I Y constancia de C.U.I.T. El trabajador tiene que presentarse atrabajar o puede NO hacerlo ( retención de tareas ) hasta tanto el empleador efectivamente lo registre ?. Muchas gracias.
como decia Tu Sam .. !puede fallar¡ en especial cuando la relacion laboral denunciada no es muy larga. Yo lo plantee en alguna ocasion.
Tenes dos opciones la primera que tu cliente es ir a ver que pasa cuando se presenta. La otra inventar algo por ejemplo una negativa de tareas pero exige en su momento probarla, pero tenes una tal vez mejor, si la patronal reconocio la existencia de la relacion laboral aun habiendo dejado de ir a trabajar tu cliente, es de maduro que le esta debiendo varios meses de haberes y seguro que no hay recibo alguno firmado, asi que alli tendrias una causal de retencion de tareas e intimacion al pago de los haberes adeudados para configurar la injuria, pero como biene la cosa capaz que te ponen esos haberes a disposicion del trabajador.