Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que proceso aplico?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #958196  por docthos

colegas, me llega un caso donde mi cliente - padre - quiere iniciar acciones a efectos de poner en tratamiento psicopedagogico al menor. La madre no está en contra pero tampoco se encarga, ya hay regimen de visitas y tenencia acordado. Sería debatir solamente este punto, mirando la planilla de tramite esta el proceso patria potestad, ejercicio. Seria idoneo?, porque reg. de visitas no es, tenencia tampoco, que opinan?
 #958223  por gaby1973

A ver, se me ocurre que si la madre no está en contra y no se encarga, que se encargue el padre de buscar un profesional y llevar a su hijo a hacer el tratamiento...no entiendo el porque de judicializar el tema...que lo haga en el tiempo que tiene a su favor el régimen de visitas...
 #958263  por ale532

Coincido con gaby, intentá no judicializar la cuestión para evitar mayores inconvenientes (más si la madre no se opone).
 #958280  por docthos

Muchas Gracias Colegas!!! omiti indicar que no se niega, no se encarga pero la cuestiòn es que en los horarios que tiene mi cliente no puede llevarlo (regimen especial, fines de semana). La madre quiere ir a audiencia para acordarlo con el Juez, es decir a proceso vamos a ir, pero no sabía como encuadrarlo, dado que ella no lo va a activar. Y la urgencia de él deriva de la discapacidad del menor.-
 #958296  por ale532

Ahhhh, ok. Pero no te parece más conveniente que lo arreglen entre las partes en privado y certifiquen firma ante escribano? Porque si lo judicializás va a tardar más.

De todas formas me parece inentendible que la madre no lleve a terapia a su hijo discapacitado... más si es como decís, que no se opone pero tampoco se ocupa (¿?) pero por otra parte quiere comparecer ante la justicia a que un juez le diga lo que ya sabe que debe hacer (¿¿¿?????) :shock: o sea que sólo si se lo dice el juez está bien :shock: en fin, cada uno...
 #958788  por ANAMARIAP

Yo les propondría para no judicializarlo, que lo puedan conversar ante una mediacion privada. Es más rápido y no se llega a la instancia de los Tribunales.
Ahora bien, como dice la colega preopinante, ambos deberían hacerse el espacio y tiempo para llevar al niño a sus tratamientos. Se están olvidando de ese menor que no puede hacer las cosas por sí solo y encima con adultos que tampoco se quieren hacer cargo, y uno no tiene la pòsibilidad de elegir los padres que queremos tener. Porque ponerse a discutir esto en una audiencia es "cag...se" en lo que el niño está necesitando y ya. Odio este tipo de clientes, mas que abogado, deberían ir también al psicólogo.

Saludos, ANAMARIA
 #959282  por carito1981

Si no se pueden poner de acuerdo en llevar al niño/a a terapia seguramente ya hay iniciado un expte por alimentos o reg de visitas, presentar un escrito de solicita audiencia y parece sencillo de acordar.
Por otro lado, respondo con doble intención en este topico porque tengo casi la certeza de que su creador me va a poder despejar una duda. Divorcio de presentación conjunta. Un solo inmueble (no escriturado, adquirido mediante una mutual de PFA, a 30 años, la mujer es quien paga las cuotas) el marido no tiene problemas en cederle el 100% de la propiedad. Cómo lo instrumento, dentro de la demanda de divorcio (¿me van a cobrar tasa?), o por convenio privado (¿lo tengo que hacer por escribano?). Es en Capital. Por favor, ayuda!!!!!
 #959707  por docthos

Gracias colegas!!!, me encantó la idea de mediación privada. Pero me quedo con la última opción. No considero que mi cliente se desentienda del menor, quizás la madre sea de esas personas que necesitan de la palabra de la autoridad para hacer bien las cosas. Respecto de la consulta, a mi me paso lo mismo con una vivienda del fonavi, lo que hice fue no declararlo en el divorcio, como la vivienda estaba preadjudicada pero sin escritura aún, realicé el pertinente cambio de titularidad en el instituto de la vivienda. Al dìa de hoy ya se escrituró directamente a nombre de la otra parte. Espero te sirva mi experiencia. Saludos a todos y gracias por destinar su tiempo a resolver mi interrogante.
 #962684  por docthos

Gracias!!!!, hace bastante no entro! antes lo hacía usualmente, exitos colega!