Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMAS LABORALES NO PUEDO NOTIFICAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #894900  por Gise79

Buenas noches queridos colegas.
Necesito hacerles una consulta para ver que opinan sobre mi siguiente inquietud: Tengo que iniciar una demanda laboral y ya cerramos el Seclo sin acuerdo, de hecho la demandada no se presentó a ninguna audiencia a pesar de estar debidamente notificada.
El tema es que cuando estaba por iniciar la demanda me llega el dato que la empleadora está haciendo maniobras fraudulentas para generar un vaciamiento de la empresa a fin de evadir sus obligaciones con los empleados que fué despidiendo sin abonar liquidación alguna. Asimismo, me informaron que los dueños de esta empresa creó hace 2 años una empresa paralela con el mismo objeto social y con los mismos directivos solo que invertidos, es decir, que el presidente de la empresa 1 (para que sea más facil identificarlas) es el vice de la empresa 2 y viceversa.
Mi intención es ampliar y demandar solidariamente a ambas, tengo una copia del estatuto constitutivo con el domicilio social al cual enviamos los telegramas para realizar el correspondiente intercambio telegráfico con la empresa 2 y me vinieron rebotados. Fuí a la IGJ a averiguar si existe algún cambio de domicilio pero como están de paro me fué imposible averiguarlo ahí entonces acudí al Boletín Oficial y allí me dijeron que el domicilio que tienen ellos es el que mismo al cual envié los telegramas.
Mi inquietud es como hago para poder notificarlos si todos los telegramas rebotan diciendo DOMICILIO CERRADO. Qué pasa si no logro notificarlos, al ser el domicilio que figura en el BO o en la IGJ quedan notificados y luego rebeldes o debo lograr que lo reciban si o si???
Bueno, espero se haya entendido mi consulta y puedan ayudarme con esta duda.
Desde ya muchas gracias a todos!!!!!
Gi.-
 #961298  por pelligro

Tengo el mismo problema. Lo que estoy haciendo es notificarlos bajo responsabilidad en SECLO con el mismo domicilio constituido que me aparece en el BO, si la empresa constituye un domicilio fantasma y es rechazado cada vez que intento notificarlos, es un problema de ellos.... y sigo adelante con el reclamo...
 #961316  por gaby1973

Si ese es el domicilio que figura no te queda otra que notificar ahi, con la salvedad de repetir alguno en virtud del principio de buena fe, yo a vecesel primero lo mando dos veces, pero no es condición....eso en cuanto al intercambio y con respecto al expediente iniciado,cuando das traslado con que acredites cual es el domicilio podés notificar bajo responsabilidad y si no contestan se declaran rebeldes, pero ojo, acredita en el expediente el domicilio, dos cedula vas a tener que hacer...