Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961346  por ralamino

Hola , queria consultarles lo siguiente estoy iniciando mi primer sucesion, y me surgio un inconveniente, el acervo consta de un auto , viejo modelo 83, que hace casi 2 años que no se usa por problemas mecanicos, el tema es que esta gente no encuentra el titulo, puedo denunciar el auto , acompañar la cedula verde y pedir por oficio al RPA copia del titulo, porque llame al registro y me dicen que tengo que verificar el auto , pero es imposible hacerlo andar!! Y otra cosa tengo que acompañar copia de los DNI de los herederos? Gracias
 #961352  por abogado1987

en prov. de Buenos Aires como pauta tené presente

“Gral. San Martín, de de 2013.

A efectos de imprimir economía y celeridad al tramite del proceso, hagase saber a las partes intervinientes, que en forma previa a requerir las inscripción de el o los bienes que componen el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de:

II) BIENES MUEBLES REGISTRABLES-AUTOMOTORES: 1) certificado de dominio libre de gravámen ( R.P.A.); 2) Certificado de anotaciones personales del causante ( inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) ( R.P.I.); 3) valuación fiscal vigente, 4)declaración jurada patrimonial; 5) pago de la tasa y sobretasa de justicia ( cfr. código fiscal y ley 8455) debiendo además denunciar CUIT, CUIL o CDI de los herederos … “