Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSAL - credito verificado impago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940020  por carl05

Estimados foristas, recurro a sus conocimientos en la materia concursal.

La consulta es la siguiente:
- un crédito se encuentra verificado y admitido en el concurso preventivo.
- en dicho concurso se homologó el acuerdo y el mismo se encuentra cumplido.
- mi cliente titular del crédito no cobró nunca ni le fue incluido ese crédito en el acuerdo (si le pagaron otros).
- denuncio tal circunstancia al juez del concurso, da traslado a la sindicatura, no opina y la misma solicita a mi cliente y al concursado que acompañen elementos para determinar si el credito esta impago.
- el concursado contesta que el acuerdo ya esta homologado y cumplido.
- por mi cliente contesto con documental quer acredita que el crédito está impago-
- el juez despacha que según lo informado por la sindicatura actuante y el concursado, "debe estarse a lo dispuesto por el art. 57 LCQ".

de la lectura del art. 57 no alcanzo a comprender cual es el paso seguir, daría la sensación que es iniciar una ejecución utilizando como título la resolución de verificación, y en su caso, ante que juez y si a alguien le pasó que modelo de ejecución se utiliza.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales.
 #940405  por andresxeneizes

tu credito es privilegiado? en el acuerdo se hizo acuerdo con los privilegiados o solo con los quirografarios?

de lo que te despachan pareciera que tu credito tiene privilegio y no se hizo acuerdo con los privilegiados, en ese caso una vez homologado el acuerdo el deudor debe pagar los creditos que no estan dentro del mismo una vez que se verifiquen estos y en caso que no lo hagan el acreedor esta habilitado a solicitar la quiebra