Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despedido - cumplia otras funciones ademas de las propias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960503  por LAUBOG

Que tal, tengo un caso en el que a mí cliente lo han despedido y le han abonado la liquidación final con la indemnizaciones del 232, 233 y 245 LCT. Hasta ahí todo correcto.

La cuestión por la que me viene a consultar mi cliente es porq el realizaba ademas de las funciones que eran de su cargo (chofer) las que correspondían a otras categorías (iba al banco todos los días y esto esta expresamente prohibido por convenio petroquímicos). Además, como manejaba material peligroso, debía ir siempre con acompañante obligatoriamente y, en cambio, iba siempre solo. Además hacía muchisimas horas extras que jamás le pagaron.

Como liquidar las horas extras que no le han abonado?... es un tema, porq el no llevaba un control diario. Solo están los registros del telepeaje (tengo entendido que cada dispositivo de telepeaje esta asociado con una patente, es así? y además está su firma en la entrada a los distitntos hospitales en los que a cualquier hora entregaba la mercadería (cosa q también por convenio está prohibido, el chofer se limita a manejar y para manipular mercadería, o bien lo hace el receptor o el acompañante, pero nunca el chofer, aunque no especifica sanción).

Por otro lado, si bien el CCT prohibía que realizara tareas administrativas de cualquier indole, no establece cual es la pena... que cobre el sueldo de administrativo, si es que este era mayor?(el cobraba casi todos los días cheques a su nombre en el banco para pagar facturas de la empresa, o personales de su jefe).

Es decir, como encaro el reclamo? alguna orientación? comienzo el intercambio por diferencias salariales (por haber realizado tareas administrativas), falta de pago de horas extras... está bien? Gracias anticipadas a todos!
 #961496  por LAUBOG

Hola gente, alguíen podría tomarse la molestia y ver que asidero tiene un reclamo por realizar tareas de otra categoría y falta de pago de horas extras (y como probarlas). No le veo mucho futuro, y necesito definirselo a mi cliente. Gracias!