Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cautelar y prescripcion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960391  por simpleestudiante

Hola a todos tengo una duda y no logro resolverla, si desde la lógica pero no desde la ley, a ver si alguien me puede ayudar.
Voy por la actora y tengo un proceso ejecutivo por delante, aún sin iniciar.
Me inician previamente una acción declarativa de certeza y en la misma solicitando la cautelar de no innovar para evitar que yo inicie la ejecución. Hacen lugar a la medida hasta tanto se resuelva la acción declarativa.
Durante el tiempo que dura la medida me suspende la prescripción? entiendo que debería ser así pero no logro sacarme la duda.

Gracias!!!
 #961501  por andresxeneizes

yo iniciaria el juicio ejecutivo y que en todo caso el juez suspenda el mismo dentro del curso del expediente, porque segun como lo contas en la cautelar no surge que se suspende el plazo de prescripcion,
 #963007  por simpleestudiante

Hola! mil gracias por tu respuesta. Claro no surge pero me prohibe iniciar accion judicial hasta tanto resuelva, en teoria es lo mismo, si no puedo iniciar la accion.
Pero si voy a hacer eso inicio y en todo caso q la demandada me presente eso pero igual la interrumpo con el inicio de la misma.
Mil gracias!