Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por invalidez. monotibutista- centavos de deuda?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961398  por carolg

Por favor, necesito ayuda.Tengo que hacer una pension por fallecimiento, irregular con derecho, o sea 12 meses en los ultimos 5 años y completar los 15 años con moratoria 24476?
1) Ahora cuando analizo los 12 meses que necesito veo que estos tienen deuda pero que son centavos, ya que se los pago en el mismo mes. Puedo considerarlos para adquirir el dercho y aplicar el decreto 526? Teniendo en cuento que es monotributista y que tengo que hacer una moratoria tambien para completar los 15 años?
2) los años posteriores al 93 que quedan con deuda los dejo asi en el sican o aplico la art 1 de la lay 25321?
Muchas gracias
 #961582  por MARIO1943

carolg escribió:Por favor, necesito ayuda.Tengo que hacer una pension por fallecimiento, irregular con derecho, o sea 12 meses en los ultimos 5 años y completar los 15 años con moratoria 24476?
1) Ahora cuando analizo los 12 meses que necesito veo que estos tienen deuda pero que son centavos, ya que se los pago en el mismo mes. Puedo considerarlos para adquirir el dercho y aplicar el decreto 526? Teniendo en cuento que es monotributista y que tengo que hacer una moratoria tambien para completar los 15 años?
2) los años posteriores al 93 que quedan con deuda los dejo asi en el sican o aplico la art 1 de la lay 25321?
Muchas gracias
1)NO PODES APLICAR LA LEY 25321, POR QUE NO VAS POR LOS 30 ANOS
2) LOS PERIODOS CON DEUDA Y QUE LOS MISMO SE PAGARON EN EL MISMO MES, AUNQUE FUE DESPUES DEL VENCIMIENTO, SI, LO PODES CONSIDERAR, APLICANDO CIRCULAR 3/08 Y DECRETO 526
 #961630  por lulads

Yo esa deuda de centavos la pago con el formulario F155 y de esa forma nunca tuve problema, más que, como decimos, son centavos y no se si conviene ponerse a discutir la validez de esos periodos x esos montos..