Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #960748  por guille1982

Hola a todos! espero que puedan ayudarme. les cuento: tengo una clienta, que trabajo durante 5 años en negro cubriendo guardias en un hospital.-
Ella es tecnica en hemoterapia, se encarga de hacer transfusiones de sangre.-
Tengo como probar el vinculo laboral. mi problema surge al momento de hacer la liquidación, ya que en este caso, solamente cubria guardias de 24hs, 2 veces por semana.
si a alguno se le ocurre alguna idea, espero que me puedan ayudar!
gracias!!!!
 #960752  por GU

Liquidas la jornada en manera proporcional al devengado o bien segun lo que percibia si era mayor.

Salutes!
 #960811  por sanjuanino

Una forma es como dice mi compañero GU. Otra forma, mas simple y que yo aplico en mi laburo gremial (uno de los gremios que estoy es el médico) es tomar el pago de las guardias mensuales, sean de 24, 48 o 72 hs. y eso lo tomo de base de sueldo.
Lo hago así por que, especialmente en el ámbito privado, hay guardias que si se toman individualmente terminan siendo mas redituable que el sueldo de planta. Y en esta liquidación le conviene al trabajador (y por ende a mi)
 #961614  por guille1982

muchas gracias por la info. les consulto nuevamente: el hospital depende de la provincia. todos me dicen que me conviene iniciarlo ante el fuero laboral, otros me dicen que vaya al contencioso. que opinan??
 #961623  por sanjuanino

En mi opinión, si podes hacerlo por el laboral, hacelo