Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede obligar a un padre a ver a su hija, a través de un

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #961285  por hermy

Le cuento en la 1°audiaencia acordamos un regimen de visitas amplio y nada, ahora hace un mes acordamos 2 veces al mes cuando tenga franco y tampoco asiste, lo puedo obligar a traves de un juicio por daños psicologicos a mi hija de 13 años?
les cuento mi hija es una hija extra-matrimonial, el la reconoció al año de nacida por yo lo amenaze q le diria a su esposa si no la registraba, el no pidió adn, así lo hicimos. nunca la visito cuando mi hija tenia 4 años solicite un pago fijo por alimentos, a los 9 años solicite el 15% y visitas, de todo lo q percibía, el acepto, ahora en esta ultima audiencia pedi el 20% y visitas. el visitas no quiere ya q tiene problemas con su esposa eh hijos mayores y menores q mi hija.
puedo obligarlo entonces a que visite a mi niña????
que dicen ganare?
recuerden el paga a través del sueldo sin objecion. solo no quiere tener contacto con mi hija.
 #961339  por ccolalongo

Tendrás que consultarlo con el abogado que te llevó todo el proceso, pero entiendo que no hay decretos de amor ni sentencias de cariño que obliguen bajo apercibimiento de hacerlo comparecer por la fuerza pública a un padre que no quiere ver a su hija, sin perjuicio de lo que pueda resultar un encuentro con alguién que no quiere verla. Tu hija llegado el momento le pasará factura, mientras tanto que trate el problema con su psicologo. Podes obligarlo a que la reconozca y pase cuota alimentaria que como comentás está cumpliendo, ya que la visite es un derecho del padre no una obligación, discutible por los derechos del niño a tener contacto con sus padres pero obligarlo no creo que puedas.
 #961557  por hermy

ccolalongo escribió:Tendrás que consultarlo con el abogado que te llevó todo el proceso, pero entiendo que no hay decretos de amor ni sentencias de cariño que obliguen bajo apercibimiento de hacerlo comparecer por la fuerza pública a un padre que no quiere ver a su hija, sin perjuicio de lo que pueda resultar un encuentro con alguién que no quiere verla. Tu hija llegado el momento le pasará factura, mientras tanto que trate el problema con su psicologo. Podes obligarlo a que la reconozca y pase cuota alimentaria que como comentás está cumpliendo, ya que la visite es un derecho del padre no una obligación, discutible por los derechos del niño a tener contacto con sus padres pero obligarlo no creo que puedas.
realizando un jucio por no visitarla y argumentando daño, tampoco lo ganaria, aunque sea sacarle dinero? quien debera pagar los honorarios d mi abogado en caso d perderlo? o ni siquiera me aceptarian el caso? mil gracias por responder
 #961704  por solosol

realizando un jucio por no visitarla y argumentando daño, tampoco lo ganaria, aunque sea sacarle dinero? quien debera pagar los honorarios d mi abogado en caso d perderlo? o ni siquiera me aceptarian el caso? mil gracias por responder[/quote]
Que desagradable leer que le quiere sacar dinero al padre de su hijo. A ud. no le interesa que lo vea sino obtener algun beneficio económico.
Este es un foro para abogados no para ressponder consultas a perticulares. Abone una consulta a un profesional pero le advierto que uno serio no le va a hacer el jueguito para afanarle a su ex.
 #961731  por hermy

solosol escribió:realizando un jucio por no visitarla y argumentando daño, tampoco lo ganaria, aunque sea sacarle dinero? quien debera pagar los honorarios d mi abogado en caso d perderlo? o ni siquiera me aceptarian el caso? mil gracias por responder
Que desagradable leer que le quiere sacar dinero al padre de su hijo. A ud. no le interesa que lo vea sino obtener algun beneficio económico.
Este es un foro para abogados no para ressponder consultas a perticulares. Abone una consulta a un profesional pero le advierto que uno serio no le va a hacer el jueguito para afanarle a su ex.[/quote]

gracias ´por su respuesta, solo expuse el tema como si fuera mio, pero realmente soy la esposa q con vive con el padre de la niña. y la madre de ella lo amenaza con hacerle juicio si no la visita. y si como usted dice es muy desagradable mas aun para mi q tengo 4 hijos y 22 años de casada. saludos

pd: no se debe de juzgar sin saber, con solo no contestar alcanza
igual gracias me sirve mucha sus respuestas para la tranquilidad d mi hogar
 #961832  por solosol

hermy escribió:Le cuento en la 1°audiaencia acordamos un regimen de visitas amplio y nada, ahora hace un mes acordamos 2 veces al mes cuando tenga franco y tampoco asiste, lo puedo obligar a traves de un juicio por daños psicologicos a mi hija de 13 años?
les cuento mi hija es una hija extra-matrimonial, el la reconoció al año de nacida por yo lo amenaze q le diria a su esposa si no la registraba, el no pidió adn, así lo hicimos. nunca la visito cuando mi hija tenia 4 años solicite un pago fijo por alimentos, a los 9 años solicite el 15% y visitas, de todo lo q percibía, el acepto, ahora en esta ultima audiencia pedi el 20% y visitas. el visitas no quiere ya q tiene problemas con su esposa eh hijos mayores y menores q mi hija.
puedo obligarlo entonces a que visite a mi niña????
que dicen ganare?
recuerden el paga a través del sueldo sin objecion. solo no quiere tener contacto con mi hija.
HERMY , NI PARA MENTIR SABE, ES UD LA MADRE DE LA NIÑA. Y QUIERE DESPLUMAR A SU EX , ADEMAS ES UNA EXTORCIONADORA PARA QUE LA RECONOCIERA. UNA VERGUENZA
 #961880  por ccolalongo

solosol escribió:realizando un jucio por no visitarla y argumentando daño, tampoco lo ganaria, aunque sea sacarle dinero? quien debera pagar los honorarios d mi abogado en caso d perderlo? o ni siquiera me aceptarian el caso? mil gracias por responder
Este es un foro para abogados no para ressponder consultas a perticulares. Abone una consulta a un profesional pero le advierto que uno serio no le va a hacer el jueguito para afanarle a su ex.[/quote]

Como ya te dijeron tendrías que consultar un abogado pero esos juicios (si alguién se atreve a tomarlos) son MUY INJURIOSOS y es muy difícil probar el supuesto daño que argumentás, el no dudará en defenderse con todas las armas que tenga y en ventilar si es necesario que tu hija es fruto de una aventura y que siempre tuviste claro como era su situación, igualmente te aclaro si arrancas vos con el daños atrás seguramente la esposa arrancará un divorcio contradictorio por adulterio (que con tu hija reconocida ya lo tiene ganado) y seguramente trabe embargos o inhiba al padre de tu hija y si lograras "sacarle" algo vas a tener que ir a la cola de embargos, eso suponiendo que lograras probar los daños que decís.
 #962624  por Vyctoria

El daño está, dada la ausencia y la falta de cumplimiento de uno de los deberes elementales: dar cariño a los hijos. Por más machismo que impere en la sociedad y en muchos jueces.
Sinceramente me asombra que en general, los padres abandónicos sean vistos como las "víctimas" a quien la ex esposa o la madre de los hijos solo quieren "desplumar". Cuando la víctima es el niño o niña. Y el daño sufrido por una persona a quien se le ha negado la calidad de hijo, es inconmensurable.
Saludos
 #962650  por ccolalongo

Ambas cosas son ciertas que el daño por el abandono está (aunque a veces hay padres/madres que es mejor perderlos que encontrarlos) y realmente si la madre no contribuyó a ese daño (hay niños que pierden al padre desde chicos y no tienen tal daño y jamás lo vieron); y por otro lado pretender que con dinero se solucione el problema. Pero a nivel judicial no se puede dictar un decreto de amor o una sentencia de cariño, en consecuencia no hay forma de "obligar" a un padre que quiera a su hijo.
 #963597  por Vyctoria

analiaTorres escribió:Victoria tenes razón.. el daño al niño es tremendo.. pero también es terrible que la madre considere o se le pase por la cabeza que la plata lo soluciona todo...
¿terrible por que? Evidentemente por fin encontró un "organo sensible" en el progenitor del niño: el bolsillo.... :mrgreen: