Estimados, soy de la provincia de santa fe, tengo una consulta para hacerles, mas o menos te relato el caso: un familiar de un amigo que tengo esta imputado en un delito, el tema es que se trata de gente muy pobre realmente me pidio si por favor le podia dar una mano porque no pueden pagar un abogado (le pidieron 14000, el mas barato ja) y son personas que trabajan por dia en la isla asi que imaginate, al final mi amigo se comprometio a pagar la boleta y bueno aportes si hay y que algun dia se los devuelvan estos tipos. La cuestion es que yo no manejo ni me dedicare al derecho penal (al menos no es la intencion) por lo que no tengo la mas remota idea del tema, pero trato de darle una mano igual porque el defensor general lo manda al muere seguro, asi que tratare de hacer algo y por eso sabiendo que haces penal te consulto si no es molestia. El caso es este: el hecho ocurrio el 1/1/2013, tenemos un abuso sexual con acceso carnal agravado por ser dos personas (yo defiendo a uno solo el otro tiene plata), esta mañana les tomaron indagatoria y quedaron detenidos y comunicados, la semana que viene la jueza ordenara careos entre los imputados y tambien con los testigos porque segun me dijo hay muchas contradicciones, el expte esta bajo secreto de sumario por lo que no puedo ver nada, pero como recien ahora se dispuso el secreto me pasaron algunas copias de cuando ellos pudieron ver el expediente hace un mes y tengo un testimonio de la victima (22 años) contundente de que la violaron los 2, un informe medico que dice que ella no presenta signos de lesiones fisicas, y si tiene signos de haber ingerido alcohol, y se reservaron muestras para hacer adn oportunamente. Bueno la realidad es que el acto fue consentido, la mina tenia relaciones y les pedia plata todas las semanas, lo que paso fue que estos no le dieron porque no tenias esos dias, pelearon y los denunció. Esa es la cuestion, el tema es que yo me encuentro con esto ayer a la tarde y bueno hoy declaro negando la violacion y reconociendo que hubo una relacion consentida como una de las tantas que venian teniendo desde hacia 4 años. La cuestion que tenemos es que hay un preso y los otros que me rompen lo huev....desde alla para que lo saque, y ahi es donde prefiero consultar a alguien que maneje el tema. Tenemos 10 dias para que se pronuncie la jueza (yo estimo lo va a procesar porque es ultra feminista, a parte lo mato en la indagatoria y se me nego a que yo pregunte a pesar que el codigo me autoriza), pero mientras que podemos hacer???? o que conviene??? Se podria pedir una libertad bajo simple promesa jurada , o una alternativa a la pena de prision preventiva? Soy todo oidos para escuchar alguna sugerencia y/o recomendacion .