Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hernia Inguinal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961182  por gamorza2002

Hola, les consulto por un cliente que tiene una hernia inguinal, la emrpesa realizo la denuncia el dia que se accidento y hoy le llega la carta documento de la art rechazando la denunica por no ser de naturaleza laboral.

Mi cliente necesita operarse porque no da mas del dolor, asi que se va a hacer operar por la obra social.

Mi pregunta es como debo hacer el reclamo a la art, el planteo logico que me hago es que despues de la operacion va a quedar sano, ¿asi que que le reclamo?, simpre tengo esa duda con estos casos en que la art no se ahce cargo y el tipo debe operarse si o si.

Gracias.
 #961290  por pepecurdele

casualmente tengo sentencia ejecutoriada en uno que tenia una hernia inguinal, la ART se lo habia rechazado al igual que el tuyo y debio operarse por su cuenta. En la accion civil condenaron a la empleadora y a la art en forma solidaria pero hasta la concurrencia de la cobertura del seguro( tambien condenaron a pagar los gastos que le causo la operacion en forma particular). Pero la verdad no se que pasaria ahora con la competencia de los juzgados civiles.
 #961528  por gamorza2002

pepecurdele escribió:casualmente tengo sentencia ejecutoriada en uno que tenia una hernia inguinal, la ART se lo habia rechazado al igual que el tuyo y debio operarse por su cuenta. En la accion civil condenaron a la empleadora y a la art en forma solidaria pero hasta la concurrencia de la cobertura del seguro( tambien condenaron a pagar los gastos que le causo la operacion en forma particular). Pero la verdad no se que pasaria ahora con la competencia de los juzgados civiles.
gracias por responder, igual yo estoy en provincia (Olavarria) y todavia se hace en los tribunales del trabajo. ¿vos que incapacidad reclamaste si ya se habia operado? saludos.
 #961599  por pepecurdele

un 10 % ya operado y es lo que dio el perito en el expediente.
 #961929  por adessoma

Perdón, pero no vas a pedir la historia clínica por oficio?
 #961942  por gaby1973

Eso se hace antes de empezar el juicio, con firma de letrado?? porque tengo un caso así y a mi cliente no se lo dan....me gustaría tenerla antes a fin de que un médico laboral haga el informe