Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costestacion de demanda fuera de los plazos legales.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958432  por maridelfa

Hola:
inicié un divorcio contradictorio y se le dió traslado a la demanda, la demandada la contestó fuera del plazo legal, la jueza ordenó el desglose de la documental para traslado una vez firme el proveido, si la demandada no interpone ningun recurso y queda firme: ¿como sigo?
 #958445  por flux

Solicita cuestion de puro derecho, que se provea, notificas y pase a sentencia

A lo mejor te lo dan, a lo mejor no y te obligan a producir tu prueba, eso depende de como este planteado tu expediente

Pero por probar..., no se pierde nada
 #958561  por ale532

Pero contestó fuera de plazo... considero que no queda firme aunque la contraparte (vos) no haya planteado nada... pero sí deberías informar al menos al juzgado esa situación ya que no siempre prestan atención y no siempre se determina de oficio (aunque debieran hacerlo)
 #958966  por maridelfa

Gracias Ale532, ahora, en el caso de que presentemos un escrito pidiendo se declare la causa de puro derecho, y el proveido lo asienta, ¿tengo que pedir que se dicte sentencia? o que se abra la causa a prueba.?
 #961956  por maridelfa

Hola,
le comento que pedí que la causa de divorcio contradictorio se declarase de puro derecho por haberse contestado por parte de la demandada fuera del plazo legal, y el juez me dice que no hace lugar a lo solicitado por lo que dice el articulo 232 del Codigo Civil. Lo que me queda en conclusion es que habrá que habrir la causa a prueba. No creo que sea considerado rebeldia, porque se presentó en el expediente y se notificó de la demanda, pero presentó la contestación fuera del plazo.¿Uds. que opinan?
 #962007  por maridelfa

Gracias Santiheladero, la demanda con la documental ya fue desglosada por la demandada, asi que lo unico que quedaria es pedir que abra la causa a prueba. Se supone que seguimos solo nosotros, la parte actora.