Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia patrocinio parte actora - apoderada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961262  por abogadadefamilia2013

Hola,

Es una consulta urgente y simple!! Me llegó una cédula corriéndome traslado para ofrecer prueba, retirar las copias que están reservadas en secretaría y contestarlo. Mi consulta es la siguiente: puedo presentar mi renuncia aunque esté transcurriendo el plazo? Es decir, me traería alguna consecuencia o responsabilidad?

Gracias,
 #961615  por abogadadefamilia2013

el problema es que mi cliente piensa que yo recibi dinero de la empresa a la que estamos demandando y quiere que le entregue sus papeles originales....ya le expliqué la gravedad de los plazos, le advertí con tiempo estas cuestiones, desde el año pasado le dije que buscara al otro abogado porque si bien en un juicio laboral las causas no caducan, no puede dejar el juicio así....quiere que le entregue todo mañana....y el lunes me vencen las 2 primeras....tampoco puedo continuar la causa en contra de su voluntad, ni esperar a que me mande una carta documento rovocándome el patrocinio....le pedí que me firmara los originales cuando los retira mañana por el estudio...supongo que eso me servirá de algo...
 #961928  por adessoma

No, no te sirve de nada y podés tener líos (art. 53, inc. 2°, del CPCC)
Saludos.