Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERTURA A PRUEBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961987  por ius2011

Colegas, a ver si me dan una mano por favor!!! Una vez que se dicta el proveído de apertura a prueba, que paso sigue el letrado de la parte actora. Por ej. yo tengo que librar oficios a los hospitales, clínicas, etc. donde se atendió mi cliente para que ratifiquen la autenticidad de los certificados médicos, etc. Alguien me podría decir que acción seguir???
 #961991  por ius2011

APERTURA A PRUEBA
Colegas, a ver si me dan una mano por favor!!! Una vez que se dicta el proveído de apertura a prueba, que paso sigue el letrado de la parte actora. Por ej. yo tengo que librar oficios a los hospitales, clínicas, etc. donde se atendió mi cliente para que ratifiquen la autenticidad de los certificados médicos, etc. Alguien me podría decir que acción seguir???
 #961997  por santiheladero

CApital o provincia? El proveido q abre a prueba fija fecha de testimoniales? libra los oficios pedidos?
 #962038  por ius2011

santiheladero escribió:CApital o provincia? El proveido q abre a prueba fija fecha de testimoniales? libra los oficios pedidos?
Hola santiheladero!!! Gracias por responder!!!
Es en capital no pude ver el expediente ayer viernes y el secretario me dijo que no estaba en letra pero que me quedara tranquila que ya estaba el auto que ordenaba la apertura a prueba! Así que no tengo idea que dice, yo para no perder tiempo quiero preparar los oficios para confronte pero mi duda es esta los preparo y la parte del proveído la dejo en blanco hasta ver lo que dice el mismo el martes??? Lo otro es algunos ponen en el epígrafe simplemente oficio y otros "oficio judicial". Que suelen utilizar? Gracias!!!!!!!!!!!
 #962040  por gusgus

mi humilde consejo es que esperes a tomar vista del auto de apertura a prueba, solo de esa forma sabras cabalmente de los términos del mismo, si lo consentís o no y, en su caso, cuando y como hacer los oficios....

es tan malo dormirse en un expediente como actuar con apuro sin tener la info necesaria para hacerlo...

éxitos!
 #962041  por santiheladero

La apertura a pruebas tenes q notificarla (art. 135 inc 3).
Despues si tenes los oficios librados tenes que completar el proveido que lo ordena en forma completa (fecha, lugar, y quien lo firma). Es inidistinto el encabezado, oficio u oficio judicial.
Tenes q copiar el proveido, por lo tanto si no lo tenes, mira el expediente primero. NO entendi eso de "dejar en blanco", no lo podes completar a mano.