Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa de defensoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #961831  por alejandra01

hola gente. Me llamó una señora diciéndome que le dieron mi teléfono de defensoría para iniciar una curatela. Lo extraño es que no le dieron los papeles para eximirla del pago de los gastos. Igual quiero consultarles si éstos casos se llevan totalmente ad honorem incluyendo los gastos de viáticos y diligenciamientos. Supongo que los honorarios son ad honorem, pero no las cédulas y los viáticos y otras yerbas que salen de nuestro bolsillo no?. Gracias.
 #962018  por kantaclaro

Las defensorias no derivan a los abogados de la matrícula a las personas para su patrocinio gratuito, ello es potestad de los colegios de abogados. Te recomiendo averiguarlo. Sds
 #962107  por alejandra01

gracias Kanta..voy a averiguar bien, porque es una señora que solo me dijo que la Dra tal le dió mis datos para que le haga la curatela...y que era de defensoría de San Martín..
Lo raro es que la vez que me derivaron una persona fue de la defensoría pero me trajeron los papeles para asumir y que ella tenía que presentar de nuevo...pero acá no le dieron nada..
saludos..
kantaclaro escribió:Las defensorias no derivan a los abogados de la matrícula a las personas para su patrocinio gratuito, ello es potestad de los colegios de abogados. Te recomiendo averiguarlo. Sds
 #962532  por mvgderecho

Alejandra: por lo general el listado de letrados para defensoria sale de los colegios de abogados. Por otra parte, deberias consultar si no tenes que hacer ningun tipo de presentación en la defensoria. En mi provincia, al menos cada vez que me envian un consultante debo dirigirme hasta la def a firmar.
Aqui, se presentan en mi estudio con un papel que les da la def en donde consta mi designación.
En cuanto a los honorarios, algunos son ad honorem, otros no.
saludos
 #962569  por alejandra01

muchas gracias
mvgderecho escribió:Alejandra: por lo general el listado de letrados para defensoria sale de los colegios de abogados. Por otra parte, deberias consultar si no tenes que hacer ningun tipo de presentación en la defensoria. En mi provincia, al menos cada vez que me envian un consultante debo dirigirme hasta la def a firmar.
Aqui, se presentan en mi estudio con un papel que les da la def en donde consta mi designación.
En cuanto a los honorarios, algunos son ad honorem, otros no.
saludos
 #962604  por MALVINACH

hola! a mi me toco una vez representar a una señora en un juicio de alimentos..me trajo todo para la representación dnd queda eximida de aranceles... y pude cobrarle al demandado! Averigua antes de tomar el caso.

saludos
 #962776  por alejandra01

gracias...pero en el caso de curatela no tendría demandado para cobrar alimentos...
MALVINACH escribió:hola! a mi me toco una vez representar a una señora en un juicio de alimentos..me trajo todo para la representación dnd queda eximida de aranceles... y pude cobrarle al demandado! Averigua antes de tomar el caso.

saludos
 #964071  por alejandra01

ya entendí..la señora habla como ...como eso. Mal.
tiene designación de la defensoría del colegio...vuelvo a preguntar: los gastos de viáticos o de gestoría se cobran no?..porque el ad honorem es solo mi honorario....
 #964233  por kantaclaro

Si la designación proviene del colegio, no se le cobran viáticos pero sí todo gasto de gestoría. Sds