Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compra venta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961186  por maryy

mi cliente compro por boleto una camioneta. paso el tiempo y nunca se hizo la transferencia y el vendedor fallecio. los herederos ya iniciaron el sucesorio que ya esta casi terminado. los herederos desconocian de la existencia de esta camioneta por lo tanto no la denunciaron. ahora mi cliente quiere inscribir la camioneta pero obviamente no puede. entonces el se tiene que presentar en el sucesorio, denunciar la camioneta y pedir la transferencia. mi pregunta es: ¿como se presenta en el sucesorio, en caracter de que? ¿como hago el escrito? si alguien tiene un modelo les voy a agradecer. ¿porque el no puede ser parte en el sucesorio? entonces estoy perdida no se como estructurar el escrito. agradeceria mucho su ayuda.
 #962020  por kantaclaro

Sería mas simple que hable con los herederos y que sean ellos quienes denuncien el bien y luego se lo transfieran. Sds
 #962045  por gusgus

kantaclaro escribió:Sería mas simple que hable con los herederos y que sean ellos quienes denuncien el bien y luego se lo transfieran. Sds
coincido, es mas yo hablaría con el colega que lleva el sucesorio directamente
 #962527  por maryy

hola. ya hable con la abogada pero ella no quiere hacer el trabajo, asi que lo tengo que hacer yo. ¿me podrian dar una mano en como tendria que hacerlo? gracias.
 #967126  por maryy

hola les pregunto. voy hacer el escrito tengo una duda en el petitorio pongo ¿se me tenga por presentado con domicilio real denunciado y legal constituido? o ¿me tenga por presentado, "por parte", con domicilio real denunciado y legal constituido? pregunto porque el sucesorio ya esta practicamente terminado y mi cliente lo que quiere es lograr la transferencia y la inscripcion, ¿no se si el puede ser parte en el sucesorio?
 #967329  por kantaclaro

El podría intervenir en su carácter de acreedor a una obligación (la de que se le transfiera el bien adquirido al causante).
De todas formas, creo sería más fácil que te contactes con los herederos (previo aviso a la colega interviniente que "no quiere hacer el trabajo"), los patrocines en la denuncia del bien y luego transfieran el mismo una vez ordenada su inscripción (previo, que los herederos firmen un documento donde reconozcan la venta a tu cliente). Sds
 #967872  por CHAPU

INTENTA CON LOS HEREDEROS O SU ABOGADO.
Mientras tanto presentate como dices en calidad de acreedor. No se en que instancia esta..pero mientras negocias, presentate con un escrito pidiendo ser parte..explicando el hechp en no mas de 5 a 10 renglones...queres hacer la transferencia y que los herederos te firmen y si no quieren..sera el juzgado en su momento..adelante YA...de ultima el Juzgado te indica los pasos a seguir.