Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• libreta de construccion sin sellos del banco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960419  por mariae

hola les consulto a los que tienen mayor experiencia en aportes de la construccion, ¿que valor tiene la libreta de construccion, firmada por el empleador, pero sin sello del banco?, no hay firma de autoridad que certifique, en algunos casos dice fondo de desempleo abonado en efectivo.

Puedo tomar esos aportes como diferenciales, gracias
 #960473  por diegomdp

segun la norma de procediemiento es valida si esta el sello, aca sino esta el sello lo mandan a verificar, pero si son despues del 07/94 como sale en el formulario del ieric por mas que no este el sello te lo acreditan con ese formulario si son antes al menos aca a verificar o evaluacion de pruebas o alpiste, igual es lo que dice la norma de procedimiento
 #960507  por lolyta

diegomdp escribió:segun la norma de procediemiento es valida si esta el sello, aca sino esta el sello lo mandan a verificar, pero si son despues del 07/94 como sale en el formulario del ieric por mas que no este el sello te lo acreditan con ese formulario si son antes al menos aca a verificar o evaluacion de pruebas o alpiste, igual es lo que dice la norma de procedimiento
Coincido, hace unos meses realice dos casi en forma conjunta, una salio enseguida, pero la otra fue a verificar un periodo que no tenia el sello del banco, te cuento que si se abono en efectivo por el empleador te lo cuentan. Seguramente te solicitaran que aportes alguna otra prueba que no sean recibos de haberes, ya que en mi caso no sirvieron. Suerte!!!!
 #960656  por diegomdp

lolyta escribió:
diegomdp escribió:segun la norma de procediemiento es valida si esta el sello, aca sino esta el sello lo mandan a verificar, pero si son despues del 07/94 como sale en el formulario del ieric por mas que no este el sello te lo acreditan con ese formulario si son antes al menos aca a verificar o evaluacion de pruebas o alpiste, igual es lo que dice la norma de procedimiento
Coincido, hace unos meses realice dos casi en forma conjunta, una salio enseguida, pero la otra fue a verificar un periodo que no tenia el sello del banco, te cuento que si se abono en efectivo por el empleador te lo cuentan. Seguramente te solicitaran que aportes alguna otra prueba que no sean recibos de haberes, ya que en mi caso no sirvieron. Suerte!!!!
los recibos de haberes si tienen el descuento de la uocra deberian servir, pero como siempre depende del abogado dictaminante, el fondo de desempleo abonado en efectivo deberia servir siempre y cuando la persona hubiera trabajado menos de un mes sino no es valido legalmente lo aclara la propia libreta, igual aca no lo aceptan de ninguna de la dos maneras y como todo depende del iniciador porque en computos no miran nada entonces tenes que andar eligiendo con que inicador presentar porque dependiendo del iniciador te hacen un desastrte o no con los tramites de la construccion, cada dia estan mas pateticos y despeus el dicen a la gente que se jubila sola, es mas hacen tanta propanganda que hay mucha mas gente de la que se piensa iniciando tramites sola, claro que tienen que ir tantas veces que terminan perdiendo muchos meses para hacerle el tramite si es que se lo hacen porque la mayoria de veces le hacen cualquier cosa
 #961196  por DiegoChaco

Yo tuve varios tramites con aportes de la construcc, y cuando los aportes de la Libreta no están sellados por el banco los mandaron a verificar y nada mas, nunca me pidieron mas pruebas. Y siempre los tomaron como diferenciales.
 #961244  por alcirana

Me pasó que llevé libretas sin sello del banco (pago efectivo) y en ese mismo momento el iniciador los consideró comunes, sin más. Con lo cual me varió toooodo el cálculo de la edad y no pude reunir aún los aportes que necesito. Estoy atrás del IERIC con el Oficio Ley pidiendo constancias. Lo veo complicadito...
 #961823  por diegomdp

alcirana escribió:Me pasó que llevé libretas sin sello del banco (pago efectivo) y en ese mismo momento el iniciador los consideró comunes, sin más. Con lo cual me varió toooodo el cálculo de la edad y no pude reunir aún los aportes que necesito. Estoy atrás del IERIC con el Oficio Ley pidiendo constancias. Lo veo complicadito...
el oficio ley no te ayuda mucho porque dice quienes fueron los empleadores que renovaron la libreta nada mas, si es mas productivo el informe que dan despues del 07/94 poruqe de ahi si te los consideran como construccion.
el problema de mar del plata es que los iniciadores son los que mandan en el tramite, entonces depende el iniciador sino hay sello y el periodo es mayor a 1 mes lo deberia mandar a verificar, vos que sos de mdp, te comento que cuando alguien tiene algun tramite de construccion le digo mira presenta en independencia, luro no se como los trabaja, y presenta con esos dos iniciadores que son los que los trabajan bien sino te toca ellos te das media vuelta sacas un nuevo turno y volve en 1 semana, es la triste realidad pero no queda otra
 #962105  por ana20077

diegomdp escribió:
alcirana escribió:Me pasó que llevé libretas sin sello del banco (pago efectivo) y en ese mismo momento el iniciador los consideró comunes, sin más. Con lo cual me varió toooodo el cálculo de la edad y no pude reunir aún los aportes que necesito. Estoy atrás del IERIC con el Oficio Ley pidiendo constancias. Lo veo complicadito...
el oficio ley no te ayuda mucho porque dice quienes fueron los empleadores que renovaron la libreta nada mas, si es mas productivo el informe que dan despues del 07/94 poruqe de ahi si te los consideran como construccion.
el problema de mar del plata es que los iniciadores son los que mandan en el tramite, entonces depende el iniciador sino hay sello y el periodo es mayor a 1 mes lo deberia mandar a verificar, vos que sos de mdp, te comento que cuando alguien tiene algun tramite de construccion le digo mira presenta en independencia, luro no se como los trabaja, y presenta con esos dos iniciadores Cuales dos ???que son los que los trabajan bien sino te toca ellos te das media vuelta sacas un nuevo turno y volve en 1 semana, es la triste realidad pero no queda otra
hola yo tengo que presentar uno de construccion en mar del plata, no te entendí bien cuales son los dos iniciadores de Independencia?? gracias