Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de apellido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #962129  por Principiante2010

Hola colegas! quisiera consultar sobre el ultimo caso que llego a mi estudio. Se tarta de un chico de 19 años que vino con su mamá a plantearme que quiere cambiar el apellido. Me comentan que el apellido que lleva no es de su padre biológico, sino de una persona que acompaño y ayudo mucho a su madre durante su embarazo y en el momento del parto, ante la gran necesidad económica emocional que ellos estaban pasando, nunca llegaron a ser pareja (en ese momento estaban en el interior del país ahora viven en Capital). Por lo que me plantean que luego de nacer el chico pasaron 2 meses y nunca mas lo vieron debido a que se vinieron a Capital perdieron todo tipo de contacto, es así, que me dicen que no tiene nada que ver con sus vidas, con su familia y es por ello que quiere cambiarse el apellido y ponerse el de la madre.
Mi duda es si es viable que esto proceda, y en tal caso como es el tramite. La verdad es que estoy bastante necesitada de trabajo, en caso de ser algo muy complicado no lo haría, pero si lo puedo hacer no quiero dejar pasar la oportunidad, ya que necesito el dinero. Ante todo muchas gracias!!
 #962132  por santiheladero

El padre biologico vive? saben donde esta? Lo importante es aclarar el vinculo filiatorio, impugnando ese reconocimiento y demandado la filiacion al padre biologico. El cambio de apellido sera consecuencia de todo esto.