Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion final por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961814  por juankita

hola fui despedido verbalmente intime a mi patronal a pagar la liquidacion y me contestaron q estaba a mi disposicion el problema es que yo cobraba por recibo de sueldo $2200 y mi sueldo real por gerente y apoderado era de 12800 pesos ellos me liquidan por el monto del recibo la pregunta es puedo cobnrar esa liquidacion por 16 mil pesos y luego reclamar por la via judicial las diferencias que surjan ?eso es posible o no y voy a reclamar directamente por via judicial todo
 #961824  por Tarquino

Puede cobrar lo que sea, y luego reclamar por la diferencia. A menos que lo que cobre lo haga ante un Juez de trabajo, Ministerio de Trabajo o Escribano.
Lo mejor sería buscar un abogado, como Usted es el trabajador su consulta por ley debe ser gratis.

Suerte
 #961922  por adessoma

Estimado juankita: No es mucho lo que Ud, nos cuenta en su consulta, pero si Ud. ha sido despedido verbalmente y el empleador no puede probarlo, lo que debería hacer es enviar un TCL a fin de que aclaren situación laboral e intime dación de tareas, bajo apercibimiento de considerarse en situación de despido indirecto.
Téngalo muy presente porque si Ud. cobra en negro una parte importante de sueldo y aún no fue notificado el despido, tiene derecho a cobrar una indemnización muchísimo mayor. Lo que se indemniza es si su contrato estaba totalmente en negro, si Ud. tenía una parte del sueldo en negro, o Ud. ingresó a trabajar en una fecha anterior a la registrada. Cualquiera de estas situaciones son penalizadas con multas, además de la duplicación de la indemnización prevista por el art. 15 de la misma ley.
Saludos.
 #962056  por gusgus

el mejor consejo que se le puede dar, estimado, es que consulte en forma urgente a un abogado\\

exitos
 #962080  por Tarquino

Coincido totalmente con gusgus, y agrego: Ni siquiera tiene que ser bueno…, o sea cualquiera de nosotros sirve jajaj
 #962100  por Avolio

Fuiste despedido verbalmente y luego intimaste vos solo?, lamento que no hayas ido a ver a una abogado laboral en ese momento, porque te perdiste unas multas importantes por trabajo en negro. Perdiste bastante plata.
Antes de hacer otra cosa, consulta con un abogado laboral.
 #962142  por dagaboasol

Anda urgente y antes de firmar cualquier cosa a un abogado que haga laboral, te vas a sorprender, te lo aseguro!