Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente en cadena

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960437  por emaxid
 
Hola colegas! A mi cliente lo choca un tercero que cruza el semáforo en rojo, mi cliente por el choque sube a la vereda e impacta contra la reja de un local, que por suerte estaba cerrado, sin causar demasiados daños al local.

La cuestión es que el seguro del tercero está haciendo un ofrecimiento prejudicial a mi cliente interesante, y al del local el seguro de mi cliente ya ofrecio, en principio estaría todo bien, pero como es mi primer caso en cadena, les pregunto

si mi cliente firma acuerdo con la cia del tercero, tengo que poner algo en especial respecto las posibles acciones que puede hacer el del local?? alguien tuvo algún caso parecido, como resultó??? muchas gracias!!!
 #961165  por diegogvillamayor
 
el local con 2 dedos de frente ira contra el que choca a tu cliente.....
pero eso no quita que vaya contra tu cliente tambien
ahora todo eso es tema de los seguros, salvo que sean muy pero muy malos y vayan contra el particular.............
lee lo que firmas y nada mas.
 #962168  por emaxid
 
Gracias Diego por tu respuesta, la verdad que acertada! una pregunta si a alguien le pasó, por este tema, se presento alguien en la casa de mi cliente, diciendo ser de un estudio liquidador de la propia compañia de seguro de mi cliente, que estaban en tratativas con quien mi cliente choco, pero que necesitaba una declaracion jurada de mi cliente y le pidio que le cuente todo y que se lo firme.

mi cliente le conto como fue pero se nego a firmar. les suena que es asi? a mi me parecio rara esa visita..
 #962431  por diegogvillamayor
 
esos "peritos" van cuando las cia de seguros se quiere sacar el lio de ensima y hecharle todo a tu cliente.
Que nunca firme nada queno pase por vos.
y a la cia de seguros no le tiene que firmar nada, el hace la denuncia y luego cobra nada mas...........
 #963410  por natalia23284
 
Esos "visitadores" son liquidadores de siniestros e investigadores de fraudes y son generalmente de buenas cias como federación u otras no tanto como Aseg Federal, les hacen un informe al Estudio externo para "medir" el riesgo judicial y las expectativas.- Yo le aviso al cliente enseguida que no permita que vean el rodado y menos que saquen una foto ni que hablen una palabra. Cualq cosa que me llamen urgente, estos liquidadores son a veces ex miembros de distintas fuerzas con muchísima labia que pueden venderle al cliente el oro y el moro y dejarte sin cliente.-
El acuerdo que mencionas lo firmarían tres partes , manifesta en una clausula la circunstancia (sin reconocer hechos ni derechos) que el tercero desiste contra tu cliente, etc.
Éxito y slds