Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962178  por adrianne

Estimados foristas: Una persona me consulta lo siguiente. Compró el año pasado una parte indivisa de un terreno a una persona q la había adquirido por testamento . El vendedor pagó algunos impuestos pero no estaban a su nombre. Hay algunos pagos hechos. En la actualidad se está haciendo juicio de desalojo a intrusos. Pido informe de dominio y de este informe surge que hay otras dos personas titulares de dominio. Averiguo hay sucesión iniciada de uno de ellos la saco de paralizado pero no denuncia este inmueble. La sucesión está terminada.En una oportunidad me comuniqué con el abogado de la sucesión se comunicó una vez se alegró porque me dijo q iba a ver honorarios y luego nunca más respondió mis llamados . Del otro heredero no hay juicios ni en capital ni en provincia. El inmueble está ubicado en capital. El consultante quiere hacer usucapión por las otras partes q opinan? o q sería conveniente hacer?. Gracias!!Adri *flor*
 #962216  por ebarreyro

Expuesto así el caso, lo que quiere su cliente es, además de una avivada, jurídicamente imposible.
Ya de por sí la usucapión entre condóminos es complicada. Con un año de posesión, se requiere magia.
Tiene que probar otras vías, y poner plata. Cuánta plata, dependerá de esas otras vías.
 #962505  por mvgderecho

Falta el requisito del tiempo para pedir usucapion...