Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO arriba de un COLECTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961313  por Natalia2012

Colegas...les hago una consultita, tengo una conocida que le robaron arriba de un colectivo, producto de ese robo el delincuente le corto la mano derecha (es diestra), tuvo que ser intervenida quirurgicammente y le hicieron 88 puntos....le ofrecieron solo $2.000.
LA excusa era de que la linea de colectivo no se hace cargo por bandalismo...tuvieron un caso parecido?? Como se procede en estos casos??
Mil gracias por su ayuda!!!
 #962265  por natalia23284

Es culpa de un tercero por el cual no debe responder ni la Empresa ni la cia ( tecnicamente).- Inicia juicio, si te ofrecieron algo , seguramente en juicio mejoraran la oferta. slds
 #962931  por Natalia2012

natalia23284 escribió:Es culpa de un tercero por el cual no debe responder ni la Empresa ni la cia ( tecnicamente).- Inicia juicio, si te ofrecieron algo , seguramente en juicio mejoraran la oferta. slds
Gracias por responder....ese es mi miedo...por que no quiero terminar condenada con costas... ofrecieron solo $2.000 nada mas....
 #962950  por EJA

Es muy rechazable esa demanda...

Te queda agarrar las 2 lucas o iniciar juicio y ver de última si te ofrecen algo más y si no esperar sentencia.

Esto dónde es? Capital o Provincia?
 #962972  por Natalia2012

EJA escribió:Es muy rechazable esa demanda...

Te queda agarrar las 2 lucas o iniciar juicio y ver de última si te ofrecen algo más y si no esperar sentencia.

Es el Capital...
 #962995  por EJA

Natalia2012 escribió:
EJA escribió:Es muy rechazable esa demanda...

Es el Capital...
Ojo, porque están aplicando mucho la exclusión legal "del tercero por el que no se debe responder".
 #963395  por natalia23284

Lamentablemente la demanda tiene serias chances de ser rechazada, mete juicio igual, peleale una guita digna , costas nada , mete beneficio. Q cia es? si es Argos mutual mmmm. Exito! slds
 #963466  por Natalia2012

natalia23284 escribió:Lamentablemente la demanda tiene serias chances de ser rechazada, mete juicio igual, peleale una guita digna , costas nada , mete beneficio. Q cia es? si es Argos mutual mmmm. Exito! slds
La Cia de seguros es METROPOL COMPAÑIA DE SEGUROS...y como trabaja como franquicia cubre siniestros de $40.000 pesos a mas.....tienen experiencia con esa compañia???
 #963528  por natalia23284

La cia dentro de lo que es colectivo es buena . Tienen mas dinero p ofrecerte y m arriesgo a decirte q te van a ofrecer mas si metes presion. Efectiv los accidentes con indemn menores a $ 40 mil paga el colectivo con mas de esa suma , es decir en la parte q supere la cia.-
Igualamente hay aseguradoras ( como esta , Argos mutual, mutual rivadavia, garantia mutual ) que lo representan a los dos el mismo estudio, lo cual es buenisimo en un punto. Yo que vos le meto el juicio. En Capital no se que estudio maneja Metropol pero en pcia los q estan son conciliadores.-Exito y saludos
 #966837  por Natalia2012

Estimados, les comento que ofrecieron solo $3500 por el corte en la mano, el fundamento para tan poca plata es que el accidente proviene de un vandalismo.
Ustedes que dicen mi cliente acepte ese dinero??....me informaron que ese dinero ofrece la empresa y no la Cia de seguros (ya que responde solo de 40 mil pesos para arriba)
Tambien me dijeron que si voy a mediacion, la negociacion empezaria de cero.....
Ustedes que me recomiendan????
 #967839  por EJA

Yo agarraría o de última probaría, como mucho, con la Mediación.
 #967843  por Juan12

Ante todo solicita audiencia de mediaciòn, si bien es cierto que la regla general es no responder por terceros, por lo que comentas el hecho acaecio en CABA, y conforme los hechos de vandalismo cometidos contra el chofer de la unidad se han establecido custodias por cuadrìculas, en ese caso si no brindaron la seguridad te abre una posibilidad concreta, espero te sirva
 #1051987  por cegeele

me engancho en el tema porque tengo algo similar y en CABA.....ya hice la mediación y ni fueron (proteccion mutual).....voy a ir a sortear en fuero de comercio, está bien...?? tbm voy a pedir BLSG por la dudas porque se que esta jodido en el caso de delincuentes que lesionan a pasajero...lo que si se me pasó el año pero entiendo no prescribe por el pedido de mediación que suspende por 6 meses y ahi si entro justito (un año y cinco meses)....alguna sugerencia sera muy bien recibida..gracias!!!
 #1052037  por reyleon

cegeele escribió:voy a ir a sortear en fuero de comercio, está bien...??
Creo que civil sería mejor...

Saludos... G.