Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomos y moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #961740  por VaneSeg

Buenos dias a todos, pregunta tengo una sra que aporto 23 anos de autonoma y tiene una moratoria por la Ley 25685, cumple 60 este ano y le faltan 7 anos de aportes mas o menos, cuando ingresar los aportes por la moratoria 24476 no me lo permite. Que puedo hacer. Gracias. Vanesa
 #961760  por hugo2

VaneSeg escribió:Buenos dias a todos, pregunta tengo una sra que aporto 23 anos de autonoma y tiene una moratoria por la Ley 25685, cumple 60 este ano y le faltan 7 anos de aportes mas o menos, cuando ingresar los aportes por la moratoria 24476 no me lo permite. Que puedo hacer. Gracias. Vanesa
Vamos por partes, alguna vez hiciste un sicam ??????
 #962375  por VaneSeg

Si hice SICAM, por eso cuando ingreso para hacer la liquidacion no me permite entrar por la ley 24476, entonces no encuentro como debo ingresar la moratoria que me falta, gracias por tu respuesta. sldos. Vanesa
 #962387  por anwalt

Quizas en algun curso basico te pueden dar las nociones basicas de la materia en cuestion. Cuando estes un poquito mas orientada volve y guatosos te vamos a dar una mano rn resolver problemas surgidos.
 #962423  por VaneSeg

Gracias por tu respuesta, los cursos basicos los hice, es mas hice mas de 100 jubilaciones pero nunca se me presento este problema. gracias otra vez. Espero respuestas de algun otro forista mas voluntarioso. saludos
 #962494  por hugo2

VaneSeg escribió:Gracias por tu respuesta, los cursos basicos los hice, es mas hice mas de 100 jubilaciones pero nunca se me presento este problema. gracias otra vez. Espero respuestas de algun otro forista mas voluntarioso. saludos
No es por falta de voluntad, solo pedimos que estudien.
Fijate los post que este tema ya se trato docenas de veces, si el plan esta totalmente cancelado lo tenes que confirmar dentro del mismo plan o si no esta cancelado ( sucede en la mayoria de las veces ) tenes que pedir la baja en Afip y alli recien te desbloquea el sistema para hacer la 24476 y lo pagado se toma como pago a cuenta.
 #962694  por VaneSeg

Lo lei en el muro, y segun sicam me figura cancelado el plan, mi duda era si tengo que pedir por multinota en afip la relaciòn o no. Igual lo estudie del foro pero no siempre te pasan la misma data. Algunos en el foro dicen que lo de de baja y otros me dicen que me presente en afip. Esas son mis dudas, gracias igual por aclararme. Vanesa
 #962697  por VaneSeg

ah perdon y como confirmo el plan desde donde en el sicam? ultima pregunta no quiero molestar. Gracias again. Vanesa
 #962905  por hugo2

VaneSeg escribió:ah perdon y como confirmo el plan desde donde en el sicam? ultima pregunta no quiero molestar. Gracias again. Vanesa
En planes presentados te colocas en el que dice 25865 y las tantallas te guian.
No nos pidas por favor que vamos al turno por vos.
 #963216  por VaneSeg

Hugo entre a la solapa de plan presentado y surge cancelado el plan, si entro en detalles me muestra las distantas opciones pero no me guia para confirmarlo, como hago please.
Saludos
Vanesa
 #963262  por Emma2011

VaneSeg escribió:Hugo entre a la solapa de plan presentado y surge cancelado el plan, si entro en detalles me muestra las distantas opciones pero no me guia para confirmarlo, como hago please.
Saludos
Vanesa
Y cuales son las distintas opciones que salen?
 #963269  por VaneSeg

las que salen siempre en los planes enviados, impresiones, deudas a regularizar, observaciones etc. pero ninguna me la opcion para confirmar el plan, pero voy a ir a preguntar a Afip quizas ellos me dan una mano. Saludos. Vane
 #963275  por zaffaroni

anwalt escribió:Quizas en algun curso basico te pueden dar las nociones basicas de la materia en cuestion. Cuando estes un poquito mas orientada volve y guatosos te vamos a dar una mano rn resolver problemas surgidos.
VaneSeg escribió:Gracias por tu respuesta, los cursos basicos los hice, es mas hice mas de 100 jubilaciones pero nunca se me presento este problema. gracias otra vez. Espero respuestas de algun otro forista mas voluntarioso. saludos
esta caradura no quiere estudiar *leo* ni lo mas minimo, menos se va a poner a hacer cursos. en otro post anda preguntando si los periodos trabajados en rrdd van en sicam :lol: imaginese que si hubiese hecho 1 solo curso de sicam como dice que hizo no andaria preguntando semejante burrada, es una mentirosa que no saba nada de nada, tambien dice que hizo 100 jubilaciones :lol: :lol: yo no el doy ninguna ayuda por mentirosa y sinverguenza