Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjeros: cobro sentencia, sin poder abrir cuenta bcria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #961809  por DraSabri

Colegas, les consulto:

alguna vez les paso de tener clientes extranjeros (en el caso, progenitores de la victima del siniestro -fallecido-)... tener sentencia, capital depositado en cuenta judicial, y el tribunal no permite ahora el cobro por ventanilla, lo que creo es una resolución del BCRA... cuestión los extranjeros no tienen DNI argentino, no tienen cuenta bancaria... y por ende esta trabado el cobro... pues no pueden abrir una nueva cuenta (por ejemplo la gratuita universal) porque son extranjeros sin residencia en argentina, ni dni en tramite ni nada... y la verdad es un brete que no se como van a cobrar...
 #962256  por jimena

Pedí al juzgado que se cobre por ventanilla. con orden judicial dejan pagar Asi. Tendrías que plantear la inconstitucionalidad de la resolución del BCRA
 #962297  por DraSabri

uh... claro... el tema es que tengo a la gente del extranjero en argentina !!!
No puedo esperar la resoolución de un planteo de insconstitucionalidad...

pero bueno, en fin, si no tienen DNI no pueden abrir cuenta, por mas gratuita que sea...

no veo en si la solución clara al problema.... mas que pedir que autoricen el cobro en efectivo por ventanilla como dicen... no?

Una cuenta JUDICIAL? no sería posible?? es decir, que el banco ordene la apertura de una cuenta JUDICIAL ESPECIAL para transferir para el cobro??? raro.. pero no se sino
 #962371  por DraSabri

Squonk, gracias por responderme

el banco paga giros menores a 30.000.- ahora, lo que me proponias en el otro post creo, muchos giros menores a 30.000.- serían 10 giros en total, no creo que el banco les pague 10 giros seguidos a la misma gente, por el mismo juicio... ni se si el tribunal lo acerptaría ...
 #962401  por Squonk

He visto juzgados que lo hacen y sin inconvenientes. Además vos tendrías motivos mas que suficientes para justificar la imposibilidad de percibirlos si no es de esa manera.
Yo lo intentaría...