Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación por incumplimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #944361  por dralitas

Tengo un acuerdo homologado en audiencia en donde no se cumplió con los pagos de las cuotas, pedí la caducidad y me la otorgaron. Me pide el Tribunal que practique la correspondiente liquidación (el convenio tiene una cláusula penal del 0,1% diario) cómo es el escrito que tengo que presentar? Además, los intereses son desde el momento de producida la mora hasta el pago del saldo adeudado, yo hago la liquidación ahora y no sé cuándo va a pagar...!
 #944363  por pepecurdele

yo pediria primero que se declare la conducta del deudor como temeraria y maliciosa ( art 275 LCT) y son dos veces y media la tasa activa, mas la clausula penal.
 #944424  por pepecurdele

esto me hace acordar cuando cursaba Laboral con el Dr. Mario Elfman alla por los finales de los 80, cuando algunos alumnos querian que el Profe les enseñara como joder al trabajador y un Elfman por aquel tiempo joven los saco recagando. Y les dijo que el enseñaba derecho laboral y que las manganetas las aprendan por su propia cuenta.
 #944459  por sanjuanino

pepecurdele escribió:yo pediria primero que se declare la conducta del deudor como temeraria y maliciosa ( art 275 LCT) y son dos veces y media la tasa activa, mas la clausula penal.
Convengo absolutamente
 #944470  por pepecurdele

pepecurdele escribió:esto me hace acordar cuando cursaba Laboral con el Dr. Mario Elfman alla por los finales de los 80, cuando algunos alumnos querian que el Profe les enseñara como joder al trabajador y un Elfman por aquel tiempo joven los saco recagando. Y les dijo que el enseñaba derecho laboral y que las manganetas las aprendan por su propia cuenta.
perdon era para otro post
 #944551  por dralitas

Ud. dice que pida que se declare temeridad y malicia aún después de haber pedido la caducidad de instancia, la que ya fue otorgada?
 #944563  por pepecurdele

caducidad de la instancia??????? o caducidad de los plazos de pago otorgados. Si obvio, para que le califiquen asi la conducta tiene que haver incumplido con el convenio homologado.
 #944649  por sanjuanino

si
 #962465  por dralitas

Otra vez les pido ayuda con este tema. Después que se le intimara al pago total , el demandado hizo dos depósitos que se encuentran ya vencidos, de los cuales una de las cuotas depositó la mitad. Qué tengo que hacer ahora??? Rechazo lo que se depositó, puedo pedir que se ejecute el acuerdo en el mismo expediente? Los montos adeudados no son muy altos, creo que no lo deposita para burlarse de la actora.