Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recusación en juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962491  por mihijoeldotor

estimados: hay algunos juzgados de la plata que rechazan los embargos sobre sueldos de empleados públicos. en caso que resulte sorteado en uno de ellos, cuándo debería ingresar escrito de recusación sin causa? si volviera a tocar en otro de ellos se puede volver a recusar? tienen algún escrito modelo?
 #962543  por flux

Primera presentacion en juicio es el momento para recusar sin expresion de causa

Si vas por actor lo tenes que hacer en la misma demanda, si es por demandado al contestar la demanda

Si el problema es la embargabilidad del sueldo de un empleado publico tendrias que pedir la inconstitucionalidad de la ley vieja pedorra esa que saco peron, al pedirla ya te deberian dejar embargar quedando sujeto el cobro a la resolucion final
 #962662  por mihijoeldotor

flux
gracias por tu respuesta. muy claro.
la duda que me queda es como voy a presentar la recusación en la misma demanda si todavía no sé si saldrá sorteado un juzgado que recusaría.
no puedo presentar la demanda y al salir sorteado uno de esos juzgados, al día siguiente cuando la demanda esté allí ir con escrito de recusación?
 #962973  por flux

Si ya sabes que juzgado es el que no te conviene ponelo de una diciendo que sin perjuicio de la honorabilidad de VS venis a recursar sin expresion de causa al juzgado Nº ...
 #962975  por flux

Eso en la misma demanda, sin importar cual te vayan a sortear despues. Cuenta como abrir el paraguas de antemano
 #963451  por flux

Si se puede, pero, suponiendo que te toque uno que es el recusado va y se sortea a otro, si de mala suerte el otro tambien es recusado seguro que no te acepta la recusacion diciendote que el derecho de recusar no puede usarse para elegir juzgado (cosa que me paso)

Tampoco hagas una recusacion a 5 juzgados y resulta que son 6 o 7 totales, que eso es muy evidente :lol:

Como esta la mano diria que te tires por la inconstitucionalidad de la ley por si acaso aparte de la recusacion
 #963454  por gusgus

coincido en todo con flux, es tal cual lo expresa, recusas en la demanda, pones los juzgados que recusas, pero solo uno se recusara (el primero) luego no se admite mas...
respecto a la inconstitucionalidad de la ley, tanto los juzgados como las cámaras como la corte la rechazan todavía, una vergüenza
 #963471  por flux

Pero al menos si planteas la inconstitucionalidad eso te asegura el derecho de embargar primero y despues negociaras sobre esa ventaja ganada

El hecho de plantear la inconstitucionalidad ya pone en duda la aplicacion de la ley y te permite meter una cautelar que queda sujeta a la futura resolucion del planteo de inconstitucionalidad

No creo que tengas un juez que sea tan guazo de decirte que no directamente y pasarse de largo de que le planteaste la inconstitucionalidad o uno que te la rechace de una sin dar previo traslado y resolver luego de ser oidas ambas partes (pero en ese interin la cautelar la tendrias trabada)
 #963475  por gusgus

flux, te lo deniegan de una....
y no esta mal, pues la ley se aplica hasta tanto se declare inconstitucional

ergo, solo una vez declarada inconstitucional se debería hacer lugar al embargo
 #963517  por flux

Pero de deniegan de una el embargo o el planteo de inconstitucionalidad?

Si es lo segundo es una cosa, pero si es lo primero, entonces tenes que forzar al juez a resolver, pero para resolver tiene que correr traslado, pero si vos pedis una cautelar entonces se dan sin previo traslado, por lo que deberian dartela solo por la eventualidad del pedido de inconstitucionalidad..., aunque despues la vayas a perder y se te caiga ahi el embargo