Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescicion de contrato de alquiler

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962385  por rosacutrone

Buenas tardes.

Soy Locadora de un depto hace muchos años, con el mismo Locatario, y luego de hacer entre nosotros el Contrato de Locacion, solo fue firmado ante escribano...
Ahora le avise solo de palabra a mi inquilibno que necesito me desecupe el depto, el lo entenmdio pe4rfectamente y asi dijo lo hara....me faltan 3 meses para esa desocupacion...
pero me pregunto yo debo notificarle tal desicion por escrito, ti÷po telegrama, para que todo esto tenga mayor formalidad ??? El fue siempreew buen inqulino y esta al dia cobn los pagos... pero quisiera quede algun registro escrito de esta decision tomada por mi y aceptada por el....
Muchas gracias por vuestra respuesta y saludos.
Sra. Rosa
 #962583  por diego79

La certificación de firma por escribano, gralmente, el profesional la hace sin leer el contenido del contrato, puesto que él no lo hizo. Al haberlo hecho Uds. mismos habría que leer todas las cláusulas y de acuerdo a como fueron redactadas, se verá si se necesitan de ciertos formalismos.
 #962593  por andrea1982

Estimada: Lo ideal es que este tipo de consultas las haga a un profesional, dado que si no, cualquier improvisado puede responderle cualquier cosa con tal de decir algo, como en este caso, que, quien respondió su consulta (diego79) NO es profesional del derecho y muy mal puede asesorarla.
Casi casi a ciegas, y sin leer el contrato, le diría que en principio, si quiere quedarse tranquila, no es necesario que le NOTIFIQUE fehacientemente, dado que, además, si usted le manda un telegrama, en cierta medida, esta dejando constancia de que es usted quien decide terminar el contrato. Bien podrían firmar un acuerdo, para su tranquilidad, por ejemplo, en donde usted le reconoce a su inquilino y él a uted que no se deben nada.

Saludos
 #962608  por diego79

Tiene razón Andrea, consulte con un corredor inmobiliario (que es quien se dedica a hacer este tipo de contratos) o en su defecto, escribano ya que "ciertos profesionales del derecho", como ellos dicen ser, supongo yo, no creo que puedan ayudarla, saludos.-
 #962619  por andrea1982

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Claro un tipo que no estudio derecho, ni está habilitado para litigar, ni sabe de contratos, la va a asesorar mejor. El escribano es abogado.
 #962620  por andrea1982

Seguí jugando al abogado pibe, otra cosa no podés hacer... pero tratá de no perjudicar gente, espero que no andes por ahi dando los mismos consejos ABERRANTES que das por acá!
 #963498  por zaffaroni

diego79 escribió:Tiene razón Andrea, consulte con un corredor inmobiliario (que es quien se dedica a hacer este tipo de contratos) o en su defecto, escribano ya que "ciertos profesionales del derecho", como ellos dicen ser, supongo yo, no creo que puedan ayudarla, saludos.-
otra vez por aca este delincuente :?: ya te dije que ESTO ES UN PORTAL PARA ABOGADOS
 #963848  por pilar77

diego79 escribió:Tiene razón Andrea, consulte con un corredor inmobiliario (que es quien se dedica a hacer este tipo de contratos) o en su defecto, escribano ya que "ciertos profesionales del derecho", como ellos dicen ser, supongo yo, no creo que puedan ayudarla, saludos.-
No seas caradura por favor! si no sos abogado llamáte al silencio!
 #963859  por diego79

Yo soy dueño de opinar y decir lo que se me cante, porque para eso son los foros y al que no le gusta, que no me lea ni que participe de los post donde yo escribo.-
 #963865  por andrea1982

Hola. Vos podés hablar y opinar, nadie te lo prohibe, lo que si no podés hacer, es hacerte pasar por abogado, existe un Código Penal (pasa que vos no llegaste a hacer Derecho Penal) que sanciona a quien usurpa títulos y honores. Y, para ser buena y darte la consultita gratis, los delitos se pueden cometer por comisión u omisión. Vos mil veces dijiste "colegas", o los 29 de agosto, "hoy es nuestro día", o dijiste que eras abogado, y también, más de una vez, no te encargaste de aclarar que no lo eras cuando la gente creyó que si.
La verdad, no sé que mambo tenés, ni me interesa, no me importa si estás tan frustrado porque no pudiste terminar la carrera, que querés sentir que estudiar "martillero" es lo mismo, pero NO SOS ABOGADO. No terminaste la carrera de Derecho. Y, si bien el martillero es más idóneo que el abogado para determinadas cosas, como el ing. civil lo es para hacer un puente, en ninguna ámbito del derecho el martillero sabe más o es más idóneo que el abogado.
Además, es sencillo, si te va mal como abogado, podés poner un kiosco, que es legal, no como hacerte pasar por abogado.
 #963869  por diego79

Eso de poner un Kiosco es muy buena idea!!!!! Lo voy a pensar seriamente... Mientras tanto, cuando tengo tiempo libre que por suerte no es mucho, me dedico a ayudar a gente que sabe menos que yo, lo cual me llena de satisfacciones. Y para tu información, yo nunca dije que soy abogado ni pretendo serlo, lo de colegas lo digo por foristas, al participar de un foro, todos somos foristas, por ende, colegas, así sea que el foro se llame portal de abogados, de martilleros o de kiosqueros, para el caso, es lo mismo. La verdad no se por que te molesta tanto que ayude a gente que lo necesita, si acá todos participamos ad-honorem, bueno casi todos, porque algunos se rebuscan unos manguitos ofreciendo cálculos de bluecorp, no? :shock:
 #963872  por andrea1982

Diciendo burradas como las que decís, no ayudás a nadie, claramente sos mal intencionado.
A mi me hiciste perder tiempo, cuando me dijiste que eras abogado y necesitabas un reajuste para un "cliente", el CLIENTE era tu papá, nunca me mandaste bien la resolución, porque no sabías lo que era una resolución, te tuve muchisima paciencia, y no fuiste NI CAPAZ de preguntarme si me debías algo por el tiempo que me hiciste perder!!!!
Y, yo no liquido con bluecorp, liquido con otro sistema, y cuál es si gano plata cobrando la consulta? Se ve que a vos te molesta que yo haga consultoría para otros colegas, porque yo SI PUEDO DECIR COLEGAS, que por eso nunca me pagaste, no?
 #963875  por andrea1982

A mi el programa me costo PLATA, me cuesta PLATA cada actualización, y hacer un calculo me lleva tiempo, mi profesión VALE, los posgrados no son GRATIS, ni los cursos. Me tomo el trabajo de estudiar. Pero obvio, vos de eso no te das cuenta, por eso me hiciste perder tanto tiempo y no me pagaste ni una consulta LACRA. No se que querías, el modelo de reajuste? Si total lo ibas a presentar y tarde o temprano ibas a necesitar un abogado.
Qué querías la consulta gratis y ver si le daba diferencia y nadie te lo hacia gratis y querías ver si diciendome que eras abogado te lo hacia de onda?
Me ibas a proponer que, como era tu cliente, te hiciera el juicio y fueramos a "medias"?
Anda RATON!
 #963876  por andrea1982

A mi el programa me costo PLATA, me cuesta PLATA cada actualización, y hacer un calculo me lleva tiempo, mi profesión VALE, los posgrados no son GRATIS, ni los cursos. Me tomo el trabajo de estudiar. Pero obvio, vos de eso no te das cuenta, por eso me hiciste perder tanto tiempo y no me pagaste ni una consulta LACRA. No se que querías, el modelo de reajuste? Si total lo ibas a presentar y tarde o temprano ibas a necesitar un abogado.
Qué querías la consulta gratis y ver si le daba diferencia y nadie te lo hacia gratis y querías ver si diciendome que eras abogado te lo hacia de onda?
Me ibas a proponer que, como era tu cliente, te hiciera el juicio y fueramos a "medias"?
Anda RATON!