Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportante activo como voluntario

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #957086  por lau3010

Estimados!! Les escribo porque tengo una cuestión a resolver... les cuento a ver si me pueden dar una mano:

Mujer de 57 años
En el 2006 se inscribio como autonomo voluntario, hoy paga $401 todos los meses
En el mismo año compro con la 24.476, 10 años como costurera, que termino de pagar la moratoria el año pasado.
Para que se pueda jubilar, quedaria comprar otros 10 años, entonces llegaria a los 61 pudiendo jubilarse.

Esto es asi? esta bien mi planteo?

A su vez, la categoría con la cual aporta actualmente es demasiado cara para ella... puedo cambiar de actividad para que pague $138 como ama de casa? esto repercurtía en su jubilación cuando acceda al beneficio? o de todos modos se jubila con la mínima?

Muchas gracias!!! espero me puedan ayudarrr!!!
 #957185  por MARIO1943

lau3010 escribió:Estimados!! Les escribo porque tengo una cuestión a resolver... les cuento a ver si me pueden dar una mano:

Mujer de 57 años
En el 2006 se inscribio como autonomo voluntario, hoy paga $401 todos los meses
En el mismo año compro con la 24.476, 10 años como costurera, que termino de pagar la moratoria el año pasado.
Para que se pueda jubilar, quedaria comprar otros 10 años, entonces llegaria a los 61 pudiendo jubilarse.

Esto es asi? esta bien mi planteo?

A su vez, la categoría con la cual aporta actualmente es demasiado cara para ella... puedo cambiar de actividad para que pague $138 como ama de casa? esto repercurtía en su jubilación cuando acceda al beneficio? o de todos modos se jubila con la mínima?

Muchas gracias!!! espero me puedan ayudarrr!!!
NO SE PUEDE CAMBIAR AL APORTE REDUCIDO DE $ 138 POR AMAS DE CASA, YA QUE LA MISMA NECESITA TENER MENOS DE 55 ANOS DE EDAD Y A PARTIR DE AHI SEGUIR APORTANDO AUN PASANDO ESE LIMITE
 #957470  por vanealv

Buenas tardes, yo mande a una clienta a que se inscriba como autonoma voluntaria y en la AFIP le dijeron que tenia que presentar declaración jurada cada tres meses y pagar a un contador, por lo que decidió no hacerlo.
Vos sabes si es asi, tu clienta te comentó algo?
Muchas gracias. Saludos
 #962291  por lau3010

Hola! No... ella paga voluntario CAT1 y nunca prensento nada... DDJJ de que? nunca lo escuche.. fui a averiguar si puedo cambiarla de categoria de autonomo a la AFIP y no sabian nada... asique toma con pinzas lo que le digan ahi por las dudas mejor...

Saludos!
 #962343  por diegomdp

por mas que tenga menos de 55 años pasar a una persona a la categoria de ama de casa de la ley 24828 seria un suicidio, hay varios post donde ya hemos explicado esto.
alternativas mas baratas hay algunas con mas riesgo otras con menos, aunque al correcta es la que esta la sra afiliada autonomo voluntario art 3 ley 24241
 #962351  por lau3010

Si Diego, es lo que me vienen diciendo y no me supieron explicar bien en la AFIP, me mandaron a averiguar en la ANSES... asique seguirá aportando los años que le faltan con esa categoría.
Muchas gracias!!! =D
 #962366  por MARIO1943

ADEMAS POR MAS QUE TENGA MENOS DE 55 ANOS, TAMPOCO PUEDE, PORQUE ACTUALMENTE NO SE PUEDE AFILIAR VOLUNTARIAMENTE COMO AMA D E CASA POR REGIMEN ESPECIAL LEY 24828 . SOLO S E RESPETA LA QUE YA VENIA APORTANDO HASTA EL LIMITE