Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO - DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #962810  por lex30

HOLA: Tengo un cliente que estaba anotado en autonomo y no pago, todavia le falta para la jubilacion tiene 45 años, pero quiere regularizar su situacion.
Le reclaman alrededor de 9 años, calculo la deuda y debe mas de $100.000, el tema es que le calculan el valor de autonomo actual y no al del momento de contraer la deuda, con mas los intereses.
En principio queria anotarse en el plan de pagos nuevo que saco la afip de 120 cuotas pero ahora se plantea el tema de si puede hacer un tipo de reclamo, nose como se podria hacer si como amparo o que, por el tema de que le trasforman el valor de autonomo a la fecha de hoy y por una reduccion del monto.
Que me aconsejan le hago hacer un plan de pagos o inicio un reclamo? teniendo en cuenta que el plan se puede hacer hasta el 30 de junio
Yo fui a la AFIP y me dicen que no se puede hacer ninguna quita.
Desde ya muchas gracias.
 #962835  por MARIO1943

lex30 escribió:HOLA: Tengo un cliente que estaba anotado en autonomo y no pago, todavia le falta para la jubilacion tiene 45 años, pero quiere regularizar su situacion.
Le reclaman alrededor de 9 años, calculo la deuda y debe mas de $100.000, el tema es que le calculan el valor de autonomo actual y no al del momento de contraer la deuda, con mas los intereses.
En principio queria anotarse en el plan de pagos nuevo que saco la afip de 120 cuotas pero ahora se plantea el tema de si puede hacer un tipo de reclamo, nose como se podria hacer si como amparo o que, por el tema de que le trasforman el valor de autonomo a la fecha de hoy y por una reduccion del monto.
Que me aconsejan le hago hacer un plan de pagos o inicio un reclamo? teniendo en cuenta que el plan se puede hacer hasta el 30 de junio
Yo fui a la AFIP y me dicen que no se puede hacer ninguna quita.
Desde ya muchas gracias.
1) ES ASI, QUE AFIP ACTUALIZA LOS MONTOS DE AUTONOMOS Y ENCIMA CONBRA INTERESES, FIGURAN EN DETALLE DE DEUDA CUANDO VOS LIQUIDAS, ES UNA VERDADERA USURA, Y LOS INTERESES TAMBIEN SON UNA USURA QUE SE HACEN IMPAGABLES
2)QUE RECLAMO VAS A INICIAR SI NO PAGO NADA, PRIMERO HAY QUE IMPUGNAR LA INTIMACION, , SALVO QUE LA MISMA ESTE VENCIDA, DONDE TE DAN EL TIEMPO PARA QUE EFECTUES EL PAGO O EL DESCARGO Y AHI PODES MANIFESTAR EL DESCONTENTO Y QUE VAS A RRECURRIR A LA JUSTICIA O NO LA IMPUGNAS MANIFESTANDO QUE TE VAS ADHERIR AL PLAN, ASI PARAS LA EJECUCION
3) LA DECISION ES DEL CLIENTE SI QUIERE ADHERIRSE AL PLAN D E PAGO
 #962851  por lex30

gracias por tu respuesta.
A el le llego la intimacion y fue a hacer un descargo diciendo que deja asentada su responsabilidad sobre la deuda y que por el momento no lo puede pagar y propone un plan de pago de casi dos años completos, o sea cancelas 2 de los 9 que debe y no le contestaron, esto fue el 25 de marzo.
me conviene presentar una nota ante la afip o que me conviene hacer ?
Digo, no es mala la idea de hacerle el plan para que, de ultima, no le corran mas intereses (mas alla de los del plan, que es un 1 y algo %) ni que le correspondan los aumentos de monotributo.
 #962856  por MARIO1943

lex30 escribió:gracias por tu respuesta.
A el le llego la intimacion y fue a hacer un descargo diciendo que deja asentada su responsabilidad sobre la deuda y que por el momento no lo puede pagar y propone un plan de pago de casi dos años completos, o sea cancelas 2 de los 9 que debe y no le contestaron, esto fue el 25 de marzo.
me conviene presentar una nota ante la afip o que me conviene hacer ?
Digo, no es mala la idea de hacerle el plan para que, de ultima, no le corran mas intereses (mas alla de los del plan, que es un 1 y algo %) ni que le correspondan los aumentos de monotributo.
VOS DECIAS EN UN PRINCIPIO QUE ESTABA ANOTADO EN AUTONOMO, AHORA EN MONOTRIBUTO Y EL TITULO DICE MONOTRIBUTO, EN MONOTRIBUTO NO SE ACTUALIZAN LOS VALORES, SOLO QUE APLICAN INTERESES DESDE EL VENCIMIENTO SOBRE LA BASE DE LA FECHA CORRESPONDIENRE QUE DEVENGO LA DEUDA
 #962863  por lex30

disculpa tenes razon, me equivoque, esta anotado en autonomo.