Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo, como sigo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957129  por LUZBELITO

estimados, me vino a ver una persona que en el año 2010 inicio un ejecutivo con otro letrado,
me presente a pedir desarchivo, y una vez desarchivado tome vista y lo que hay realizado hasta ese momento fue la intimación de pago y embargo la cual fue diligenciada por el juzgado y el demandado dijo en ese momento que no pagaba por carecer de recursos, y tampoco se presento a oponer excepciones ni constituyo domicilio según lo intimado; luego hay dos pedidos de oficios diligenciados y nada mas, ahora el actor que me vino a ver se entero que el deudor trabaja en relación de dependencia y quiere activar la causa, que debo hacer? solicitar sentencia?? y luego pedir el embargo del salario? puedo pedir inhibicion general de bienes lo cual no se pidio en el inicio del juicio, bueno espero sus respuestas y sugerencias..
 #957161  por Squonk

Para evitar algún posible planteo de caducidad, tendrías que pedir se dicte sentencia.
Luego tendrías que pedir el embargo sobre el salario.
 #957252  por drany

Si, claro, sentencia de trance y remate
No entiendo.
Para qué querés pedir la inhibición general de bienes si tenés un salario para embargar???
 #957258  por Squonk

drany escribió:Si, claro, sentencia de trance y remate
Claro, se trata de un ejecutivo, pensé que era innecesario aclararlo...
 #957500  por LUZBELITO

Gracias a todos por el aporte;
por lo cual voy a solicitar al juez que dicte sentencia, y luego acreditando que el demandado se encuentra trabajando en relación de dependencia debidamente registrado solicito al juez se trabe embargo sobre el salario del demandado, pregunta, cual es el porcentaje maximo que se puede solicitar el embargo de sueldo, o lo determina el juez??
 #957503  por Squonk

El embargo seguramente se ordenará con las limitaciones establecidas en el Decreto 484/87
 #962221  por LUZBELITO

Retomando el post, les comento que silicite se dicte sentencia lo cual el juez la dicto, ahora debo notificar la misma en los estrados del juzgado ya que el demandado no se presento y por ende no constituyo domicilio, ahora luego que notifico debo pedir al juez que se trabe embargo sobre los haberes del demandado y esa es mi duda, ya que la relación laboral la puedo probar con un informe que tengo de anses donde consta la relación y quien es el empleador, sirve para probar o debo recolectar alguna prueba mas??
debo pedir en un mismo escrito el embargo y la apertura de cuenta para que el empleador comience a depositar en la misma???
en cuanto a los intereses, ya que la demanda se inicio hace aprox. 2 años se paralizo y ahora se dicto sentencia, debo hacer liquidación yo mismo en ese momento o mas adelante luego que el empleador comience a depositar????
si tienen modelos tambien se los agradeceria???????
 #962264  por andresxeneizes

tenes que solamente pedir el embargo, no tenes que probar la relacion laboral, el embargo lo pedis sobre los sueldos del tipo y pedis que a dicho efecto se libre oficio a la empresa.
en cuanto al monto pedis el embargo por el capital mas lo que V.S. considere para responder a intereses y costas.
en cuanto a la liquidacion para mi lo mas practico seria dejarla para el momento en que tengas plata en el expte y primero ir a asegurarse el ir y "agarrar" esa plata
 #962656  por luc929

Coincido con Andres, tenes que pedir el embargo y luego diligenciar el oficio a la empresa y listo... Agrego que por más que el ejecutado no se haya presentado, la sentencia se tiene que notificar al real.
 #962883  por LUZBELITO

... Agrego que por más que el ejecutado no se haya presentado, la sentencia se tiene que notificar al real.

Con respecto al domicilio del demandado que me comenta luc929, en la sentencia el juez lo tiene por constituido en los estrados del juzgado.. igualmente debo notificar al real a lo notifico en los estrados del juzgado??