Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962964  por acac

Hola colegas, mi primo compro un auto en el 2006, sin tomar ningún tipo de precaución solo le presentaron una verificación de la policía federal, seguramente trucha, la cosa es que hoy le secuestraron el auto porque era robado, nunca hizo la transferencia y hoy se quería morir. que me aconsejan? hay posibilidad de salvar el auto? la que denuncio fue la aseguradora en el 2003.
 #962969  por santiheladero

Si no se hizo la inscripcion me parece que esta en el horno porque falta la buena fe para rechazar la reivindicacion.

ARTICULO 2º - La inscripción de buena fe de un automotor en el registro confiere al titular de la misma la propiedad del vehículo y el poder de repeler cualquier acción de reivindicación, si el automotor no hubiese sido hurtado o robado
ARTICULO 4º - El que tuviese inscripto a su nombre un automotor hurtado o robado, podrá repeler la acción reivindicatoria transcurridos DOS (2) años de la inscripción, siempre que durante ese lapso lo hubiese poseído de buena fe y en forma continua.