Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Giro a la izquierda en avenida de doble mano???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #962997  por Brunito

Hola, me vino a ver un cliente que fue chocado de atras mientras estaba parado para girar a la izquierda en una avenida de doble mano. En la avenida hay semaforos pero no en esa esquina. Es provincia de bs as. Necesito saber como ven la situación y si tienen jurisprudencia para defender a mi cliente. Para colmo llovia. Gracias
 #963092  por andresxeneizes

estoy casi seguro que si se puede doblar a la izquierda sino hay semaforo.
pero mas alla de eso supongamos que no doblaba sino que paro por que el de adelante paro, el de atras no puede llevarselo de frente.
el hecho de que doblara creo que favorece la postura del que fue chocado, ya que si iba a doblar estaba totalmente detenido y no es que freno de golpe por ende el de atras no tiene la excusa de que el de adelante le freno el coche de golpe.
 #963093  por NORMA

El de atràs puede argumentar que el conductor de adelante se detuvo sin hacer ningùn tipo de indicaciones con las luces de giro ni con la mano...

Aunque el embestido puede replicar diciendo que no guardaba la distancia reglamentaria;hay argumentos a favor y en contra para ambos.
 #965706  por Brunito

causa penal no hay. No se armo porque se creia que se le iba a poder cobrar al seguro. La parte dañada del vehiculo del embestido que es mi cliente, es mirando el auto de atras, esta chocado el lateral izquierdo pero la parte trasera de ese lateral. Para colmo mi cliente no pudo esperar y vendio el auto asi chocado como estaba. Tengo fotos. Como lo ven??? a mi me parece que en vias semaforizadas, aunque en esa esquina no haya semaforo, no se puede doblar a la izquierda, pero podria argumentar que el conductor venia muy rapido y no fue diligente en su conducción y que por eso me choco. La veo mas por ese lado que por no respetar distancia reglamentaria. Que dicen???