Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dudas!! todavia no soy monotributista ni nada!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961971  por diegro
 
Colegas tengo la siguiente situacion. Me inscribi en el monotributo en noviembre, pague el mes de diciembre y luego no tuve ingresos hata este es, por ende me fue imposible pagar desde diciembre hasta la fecha. Tengo para cobrar unos acuerdos y quiero cancelar todo. Tengo que entrar a la pagina de afip y bajar algun formulario de lo que debo desde diciembre o tengo que ir a la afip correspondiente y explicar la situacion?
 #963000  por EstudioCyC
 
DRA

No hace falta que este inscripta por ante la AFIP para poder litigar en los fueros, se ve que es nueva y no se ha tomado el tiempo de leer los distintos códigos de ética ni la ley de honorarios nac o prov....
La actividad del abogado se presume onerosa, entonces el inconveniente seria que AFIP detecte que ud ejerce la profesión sin estar inscripta ni emitir ningún tipo de comprobante
si posee su estudio si le recomiendo regularice su situación y cumpla con disposiciones que hasta el propio Colegio Publico de Abogados de Com Riv a dispuesto
el problema de no estar inscripta es que se le va a complicar en caso de que deba percibir honorarios regulados o convenidos a razón de su acción jurisdiccional
En lo demás, le recomiendo que en el curso de la profesión dedique tiempo a la lectura
 #963854  por norma1980
 
Si se habre un estudio juridico debe pagarse aportes ingresos brutos, municipalidad en algunas jurisdicciones...
Es lo que se DEBE HACER...
Dista mucho de la realidad .. hay colegas que no lo hacen...pero a mi se me caería la cara de vergüenza si alguien me pide boleta por una consulta o una carta documento y estoy en negro.. que le diría: se me acabó el talonario???

Por eso recomiendo siempre inscribirse aunque mas no fuera en la categoría mas baja...
 #970281  por matecocido
 
Estimado:
tengo una consulta: me inscribi en el monotributo, pero luego de inscribirme en el API (santa fe) me llaman y me dicen que estoy adherido a dos actividades, cuando miro mi reflejo de datos registrales, estoy adherido solo a una, pero en "impuestos inscriptos" tengo dos: monotributo y monotributo autonomo, ahi me doy cuenta que ese era el problema, y cuando quiero dar de baja uno de los dos impuestos no me lo permite por lo que di de baja los dos, esperé 8 horas y luego volci a hacer la adhesion al monotributo.

el problema es que tengo que llevar al API de nuevo mi reflejo de datos registrados con un solo monotributo, pero cuando ingreso me sale en impuesto los dos monotributos (el monotributo y monotributo autonomo) con la descripcion de que fueron dados de baja, pero no me sale el alta de la nueva adhesion.

Alguien me puded dar una mano?
 #990698  por wwxx
 
matecocido, se me ocurre que llames al 0800 de AFIP (08009992347) ahí seguro te informan que hacer ante tu caso, o acércate a cualquier dependencia! *suerte*
 #990714  por dav1961
 
azrael132333 escribió:Estimados: entonces mientras no tenga que emitir factura no es necesario que inscriba al Monotributo? Es que recien estoy por sacar la matricula y queria estar segura de cuales gastos son posibles dejar para mas adelante, sin infringir ninguna norma....
Olvidate, no des mas vuelta, inscribite en monotributo, podes perder bastante dinero de un trabajo... hasta que entras en la pagina de la afip, despues tenes que ir a una agencia de la afip y mandar hacer la factura, todo eso te va a llevar mas de 10 dias, lo que perderia seria mucho mayor a lo que tendrias que abonar, hacelo ya, aunque duela... fijate que todos te estan aconsejando lo mismo, pero estas esperando a que alguien te de la razon, al menos que te dediques solamente a dar asesoramiento en tu estudio y que otro colega se encargue de cualquier mediacion, litigio etc .... se que duele, pero todos fuimos con el trasero a la afip a que nos vacunen :lol:
 #994070  por Sephirot12
 
el tema del monotributo es delicado, muchos se lo toman a broma y como un paraiso fiscal por eso siempre es conveniente hablar esto con tu contador. Si ya estas ejerciendo y vos tenes actividad tenes que estar inscripto, obvio que a nadie le gusta pagar impuestos pero es lo que toca.
 #1031651  por soni1000
 
me inscribi en el bendito monotributo para poder cobrar honorarios por un accidente de transito, dias largos fueron, mande a hacer el bendito talonario y ahora el cliente de m........... no quiere pagarme el porcentage acordado :evil: q gente por dios!
 #1031652  por soni1000
 
me inscribi en el bendito monotributo para poder cobrar honorarios por un accidente de transito, dias largos fueron, mande a hacer el bendito talonario y ahora el cliente de m........... no quiere pagarme el porcentage acordado :evil: q gente por dios!
 #1031738  por Summers
 
soni1000 escribió:me inscribi en el bendito monotributo para poder cobrar honorarios por un accidente de transito, dias largos fueron, mande a hacer el bendito talonario y ahora el cliente de m........... no quiere pagarme el porcentage acordado :evil: q gente por dios!
La gente es así, anda acostumbrandote que la excepcion es que te paguen y no la regla, no importa lo que quiera o no, ejecutale honorarios y a otra cosa.